10 curiosidades de los frenos que se usan en los Fórmula 1 - Monkey Motor



15/8/17

2017-08-15T12:57:32Z

10 curiosidades de los frenos que se usan en los Fórmula 1

10 curiosidades de los frenos que se usan en los Fórmula 1

 Sin lugar a dudas, la Fórmula 1 es la categoría reina del automovilismo mundial, es la meca del automovilismo, el sueño máximo al que aspira cualquier piloto profesional y cualquier amante de las carreras. Los monoplaza de Fórmula 1, junto con los autos de LMP1, son los más avanzados y brutales del mundo. En esta nota vamos a contarte 10 curiosidades de los frenos que se usan en los Fórmula 1.

 1- Las empresas que suministran los discos de freno para los autos de Fórmula 1 son Brembo y Carbon Industrie y los que suministran las pinzas de freno son Brembo, AP y Akenobo.

 2- Brembo tarda 1 día para producir el sistema de frenos de un auto deportivo, pero para producir los frenos de los monoplazas de Fórmula 1 tarda entre 5 y 6 meses. Esto muestra la complejidad que representa fabricar esta pieza fundamental para los autos.

 3- Los discos de freno de Fórmula 1 tienen unos 1.400 orificios, esto mejora el flujo de aire y la dispersión del calor. El diámetro de cada disco de freno es de 320 mm.

 4- Los discos de freno de la Fórmula 1 está fabricados en carbono y soportan una temperatura de 1.300°. A modo de ejemplo, lo máximo que tienen que soportar los frenos de un auto deportivo de turismo son 500°.

 5- Las pinzas de freno cuentan con 6 pistones, tres de cada lado, las pinzas son las encargadas de empujar las pastillas contra el disco. Las pinzas soportan un calor de hasta 200°.

 6- Las pinzas de freno de los autos de Fórmula 1 tienen una duración máxima de 10.000 km. En los autos deportivos de turismo la duración de esta pieza puede superar los 200.000 km.

 7- Las pastillas de freno de los autos de Fórmula 1 está fabricada en carbono y soporta una temperatura de 1.300°. Esta pieza tiene una durabilidad de 800 km en un Fórmula 1 mientras que en un deportivo convencional puede llegar a durar 50.000 km.

 8- Como ya te habrás imaginado, el coeficiente de fricción entre disco y pastilla es más alto en un monoplaza de Fórmula 1 que en un auto deportivo.

 9- Según los ingenieros de Fórmula 1, el circuito más duro para los frenos es el circuito callejero Gilles Villeneuve, Montreal, Canadá.

 10- Por otro lado, el circuito que mayor potencia frenante exige es el mítico circuito de Monza.


10 curiosidades de los frenos que se usan en los Fórmula 1





Etiquetas: ,