¿Cómo deben usar el cinturón de seguridad las mujeres embarazadas? - Monkey Motor



28/8/17

2022-03-01T19:25:55Z

¿Cómo deben usar el cinturón de seguridad las mujeres embarazadas?

¿Cómo se debe poner el cinturón de seguridad si esta embarazada?

 El cinturón de seguridad es sin lugar a dudas, uno de los elementos de seguridad del auto que más vidas salvan en todo el mundo, pero a pesar de ello, todavía hay personas que no lo usan o que no lo usan como deberían. Muchos pasajeros suelen no usar el cinturón con escusas tan ingenuas como que les molesta o les arruga la ropa. Pero en otros casos, no lo usan de manera correcta por desconocimiento. Por ejemplo, ¿cómo deben usar el cinturón de seguridad las mujeres embarazadas?

Por otro lado, también muchos mitos alrededor del uso del cinturón de seguridad, como por ejemplo que las mujeres embarazadas no deben usar el cinturón de seguridad. Este pensamiento es, sin lugar a dudas, producto de la ignorancia y lamentablemente cuesta muchas vidas en todo el mundo.

 Hace unos años, la Universidad de Michigan, Estados Unidos, realizó un estudio sobre si las mujeres embarazadas debían o no usar el cinturón y cómo deben usar el cinturón de seguridad las embarazadas.

 Como era de esperar, el estudio afirma que las mujeres embarazadas DEBEN usar el cinturón de seguridad, en caso de sufrir accidentes, el feto tiene más probabilidades de vivir en caso de que la madre lleve puesto el cinturón de seguridad.

 Ahora bien, ¿Cómo se debe poner el cinturón de seguridad si esta embarazada?

1- 
Ninguna de las cintas del cinturón de seguridad deben estar sobre la panza.

2- El cinturón de seguridad no debe apretar, sí ajustar.

3- La cinta que va a la altura de la panza debe ir lo mas abajo posible del abdomen, preferentemente a la altura de la cadera.

4- La cinta que va desde el hombro hasta el enganche, debe pasar entre los senos y por el costado de la panza (esquivándola).

 A continuación les dejamos una imagen en donde se muestra la forma correcta en que una embarazada debe usar el cinturón de seguridad.

¿Cómo se debe usar el cinturón de seguridad si esta embarazada?





Etiquetas: ,