Comparativa: Chevrolet Cruze II LTZ AT vs Honda Civic EXT CVT - Monkey Motor



17/7/17

2021-04-01T15:42:20Z

Comparativa: Chevrolet Cruze II LTZ AT vs Honda Civic EXT CVT

Comparativa Chevrolet Cruze II LTZ AT vs Honda Civic EXT CVT

 En esta nueva entrega de la sección de comparativas, vamos a comparar dos modelos que varios de ustedes nos estaban pidiendo, el Chevrolet Cruze II y el nuevo Honda Civic. Esta comparativa vamos a realizarla entre las versiones más full de ambos modelos, hablamos del Crevolet Cruze II LTZ + AT y el Honda Civic EXT CVT.

 Como siempre les digo, esta comparación está basada en mis apreciaciones personales y trato de ser lo más objetivo e imparcial posible. Si ustedes tienen otra visión siéntanse libres de dejar su comentario.

 Motor

 El Chevrolet Cruze II LTZ + AT equipa un motor 4 cilindros, naftero, 1.4 litros Ecotec Turbo, 16 válvulas que brinda 153 CV a 5.600 rpm y un torque máximo de 245 Nm a 2.000 rpm. En este auto la inyección es directa turbo y en esta versión el motor está asociado a una caja automática de 6 velocidades con modo secuencial. El Chevrolet Cruze II, al igual que el Honda Civic EXT CVT, cuenta con el sistema de control de motor Start/Stop. Este sistema lo que hace es apagar el motor al parar el auto de manera temporaria, para de esta manera ahorrar combustible.

 Un dato que debemos destacar del Chevrolet Cruze II es que el motor Turbo viene de serie, no así en el Honda Civic, en donde sólo podemos acceder a este motor si compramos la versión más full.

 El nuevo Honda Civic EXT CVT equipa un motor 1.5 litros, cuatro cilindros, 16 válvulas, turbo que brinda 173 CV a 5.500 rpm y un torque máximo de 220 Nm entre las 1.700 y 5.500 rpm. Este motor está asociado a una caja de variación continua (CVT), que cuenta con siete marchas pre-programadas y levas al volante. Las relaciones de marcha en esta versión son más largas para aprovechar el empuje del turbo.

 El Honda Civic también se vende con un motor 2.0 litros aspirado que no tiene nada que envidiarle a esta versión turbo y además cuesta poco menos de 200.000 pesos menos. Para los más puristas, el aspecto más negativo del Honda Civic es que no ofrece la posibilidad de optar por una transmisión manual.

 Comportamiento


El Chevrolet Cruze II también tiene un buen comportamiento tanto en ruta como en ciudad, la suspensión delantera es del tipo McPherson con barra estabilizadora y la suspensión trasera es semi independiente, también con barra estabilizadora. El Chevrolet trae frenos a disco ventilados adelante y disco sólido atrás. La performance del motor es excelente, su mejor desempeño se consigue entre las 2.500 y las 4.500 rpm, la caja automática está muy bien escalonada y brinda un andar muy cómodo.

 La suspensión del Chevrolet Cruze II logró un equilibrio casi perfecto entre comodidad y deportividad. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h, lo que lo transforma en el auto nacional de serie más rápido (cifras oficiales). El consumo es muy bueno, logra una media real de 9,5 litros cada 100 km/h, datos que están muy bien para un motor 1.4 litros turboalimentado. El consumo medio oficial está en 6,3 litros cada 100 km, pero estas cifras sabemos que nunca se cumplen.

 El Honda Civic EXT CVT tiene un comportamiento muy bueno, lamentablemente tiene un detalle que hace que no sea excelente. Ese detalle se llama CVT, esta transmisión variable es muy suave para un viaje placentero en ruta, pero cuando uno quiere sentir las sensaciones que espera que trasmita el poderoso motor turbo, es decepcionante darse cuenta de que eso nunca ocurrirá. Sin lugar a dudas, Honda no acertó a la hora de combinar este motor con esta caja.

 Que no se mal interprete, la performance del auto es muy buena, el problema es que no creo que valga la pena pagar casi 200.000 pesos extra por esta versión cuando no vas a sentir una gran diferencia en las sensaciones que te transmite el motor. El Honda Civic EXT CVT acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 207 km/h y entrega un consumo medio de 6,6 litros cada 100 km (consumo oficial). El consumo medio real no lo conocemos, pero supongo que rondará los 9,5 litros cada 100 km.

 La suspensión delantera del Honda Civic EXT CVT es independiente del tipo McPherson, con bujes hidráulicos y barra estabilizadora; mientras que la suspensión trasera es independiente del tipo multi-link, con bujes hidráulicos y barra estabilizadora. Al igual que en el Chevrolet Cruze II, los frenos delanteros son de discos ventilados y los traseros son de discos sólidos.

 Seguridad

  En materia de seguridad, el Chevrolet Cruze II LTZ + AT cuenta con frenos ABS con distribución electrónica de frenado, doble airbag frontal delantero, doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina, anclajes para sillas infantiles Isofix, aviso de colocación de cinturón de seguridad p/conductor y acompañante, cierre automático de puertas en velocidad, cinturones de 3 puntos y apoyacabezas en todas las plazas, control de estabilidad y de tracción, inmovilizador de motor, sistema de alarma antirobo, sistema de alerta en punto ciego, trabas para niños en puertas traseras, sistema de alerta inminente de colisión frontal, sistema de mantenimiento de conducción dentro del carril, sistema de medición de distancia al vehículo delantero, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, indicación de presión de los neumáticos, sistema de asistencia OnStar y neumáticos Bridgestone Turanza 215/50 R17 con rueda de auxilio de uso temporario.

 El Honda Civic EXT CVT cuenta con frenos ABS con distribución electrónica del frenado, estructura de la carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada, airbags delanteros, airbags laterales para conductor y acompañante, airbags laterales tipo cortina para las plazas delanteras y traseras, sistema automático de retención de frenado, sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo con dirección adaptable al movimiento, sistema de asistente de conducción ágil, sistema de asistencia al arranque en pendiente, cámara de punto ciego, cinturones de seguridad delanteros y traseros de 3 puntos, bloqueo de seguridad para niños en plazas traseras, anclajes Isofix, apoyacabezas para 5 pasajeros, alarma perimetral, inmovilizador de motor y neumáticos Bridgestone Turanza 215/50 R17 con rueda de auxilio de uso temporario.

 Equipamiento

 El equipamiento del Chevrolet Cruze LTZ + AT cuenta con asiento de conductor con ajuste eléctrico, asiento de conductor con ajuste eléctrico, asiento trasero con respaldo abatible 60/40, luces antiniebla delanteras y trasera, sistema de acceso y arranque sin llave, encendido del motor mediante control remoto, climatizador automático de una zona, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo con pantalla multicolor, control de velocidad crucero, espejo retrovisor interno electrocrómico, espejos exteriores eléctricos calefaccionados y rebatibles eléctricamente, tapizados en cuero Dark Atmosphere, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, regulación de altura de faros delanteros manual, sensor de lluvia, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de asistencia avanzada de estacionamiento, sistema de infoentretenimiento con GPS, reconocimiento de voz; Apple Car Play y Android Auto, volante de cuero multifunción, cargador de batería de celular inalámbrico, faros delanteros halógenos de encendido automático y antiencandilamiento, luz de marcha diurna con tecnología LED y luz alta con control automático de anti-encandilamiento.

 Por su parte, el equipamiento del Honda Civic EXT CVT cuenta con sistema de asistencia para la conducción eficiente (ECO Assist), sistema de encendido automático de luces con sensor crepuscular, apagado automático de luces, faros delanteros con tecnología full led, faros rompe niebla delanteros led, espejos laterales con luces intermitentes de led, parrilla delantera cromada, techo solar eléctrico con one touch y antipinzamiento, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de retroceso, doble salida de escape, instrumental de alta resolución TFT, climatizador automático digital de doble zona, indicador de temperatura exterior, sistema de acceso inteligente sin llave, volante multifunción revestido en cuero regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, espejos eléctricos
One touch en todas las ventanas, sensor de lluvia, apertura del baúl remota y con mando a distancia, arranque del motor con mando a distancia, cámara de visión trasera con 3 ángulos, pantalla multimedia de 7” con navegador y sistema de interface Apple Car Play y Google Android Auto, sistema de audio con 180 W de potencia y multiconectividad con bluetooth, usb (2) y hdmi.

 Medidas

 El Chevrolet Cruze II mide 4.665 mm de largo, 1.807 mm de ancho y 1.523 mm de alto. Además tiene una distancia entre ejes de 2.700 mm y el volumen de carga del baúl es de 440 kg. El peso del auto es de 1.450 kg.

 El nuevo Honda Civic mide 4.637 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.433 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.700 mm y el peso del auto es de 1.321 kg.

 Precio

- Chevrolet Cruze II LTZ + AT: 508.800 pesos
- Honda Civic EXT CVT: 651.000 pesos

Chevrolet Cruze II LTZ AT

Honda Civic EXT CVT

Chevrolet Cruze II LTZ AT

Honda Civic EXT CVT

Chevrolet Cruze II LTZ AT

Honda Civic EXT CVT

Interior Chevrolet Cruze II LTZ AT
Interior Chevrolet Cruze II
Interior Chevrolet Cruze II LTZ AT
Interior Chevrolet Cruze II
Interior Honda Civic EXT CVT
Interior Honda Civic
Honda Civic EXT CVT
Interior Honda Civic





Etiquetas: , ,