¿Son buenos los cascos abatibles de moto? - Monkey Motor



21/7/17

2024-01-09T01:13:35Z

¿Son buenos los cascos abatibles de moto?

casco abatible Shoei

 Los cascos de moto abatibles, también conocidos como son el tipo de casco ideal para los motoqueros que se desplazan por las ciudades. Este tipo de casco es más cómodo que los integrales ya que permite comunicarse sin necesidad de quitarse el casco. Ahora bien, la pregunta es ¿son realmente seguros los cascos modulares?


 Hoy en día, el casco de moto abatible es casi tan seguro como el integral. En la actualidad, la mayoría de los cascos abatibles cuentan con doble homologación, una para el casco con la mentonera cerrada y otra para el casco con la mentonera abierta. De todas maneras, recomendamos que el casco SIEMPRE circules con la mentonera cerrada.

 ¿Porque se dice que los cascos abatibles son menos seguros que los integrales? ¿Es esto cierto? Sí, pero no es significativo en el ámbito urbano. La mentonera abatible provoca que el casco en su conjunto cuente con menor rigidez estructural que la del casco integral, pero esto comienza a ser significativo cuando los golpes se provocan a velocidades muy altas. Como un buen conductor siempre debe respetar las velocidades máximas, en ciudad o en ruta, ambos cascos son igual de seguros. Antes de comprar un casco debemos tener en cuenta su homologación y su fecha de vencimiento, esto es muy importante!

 Otro dato que tenemos que tener en cuenta es la marca del casco, puede ser que en un primer momento pensemos que nunca vamos a necesitar realmente el casco (nunca vamos a chocar, etc), pero cuando se lo necesite puede que ya sea tarde. Es por eso que debemos invertir en nuestra seguridad y comprar marcas confiables y con años en el mercado. Un buen ejemplo de esto son los cascos de moto Shoei. Esta marca japonesa cuenta con una gran reputación, tal es así que es la marca que usan muchos de los grandes pilotos de moto de todo el mundo como: Marc Márquez, Bobby Fong, Bradley Smith y Levi LaVallee, entre otros. 

 Otro de los grandes mitos alrededor de los cascos abatibles es que se dice que son más pesados que los integrales. Eso era cierto cuando apenas comenzaron a popularizarse los cascos abatibles, pero hoy en día, los cascos de moto modulares son casi tan ligeros como los integrales. La tecnología y los nuevos materiales permitieron que el mecanismo de apertura y el material extra de seguridad con el que cuentan los cascos modulares no influya de manera significativa en el peso del casco.





Etiquetas: ,