Salón de Buenos Aires: Ford tiene uno de los stand más llamativos del salón - Monkey Motor



9/6/17

2017-06-09T22:18:32Z

Salón de Buenos Aires: Ford tiene uno de los stand más llamativos del salón

Ford GT

 El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires abrió sus puertas para los miembros de la prensa y por supuesto ahí estuvimos para contarte todas las novedades que allí se presentan. Ford fue una de las marcas que más arriesgó y que más se lució en dicho evento. La firma del óvalo azul presentó tres de sus modelos estrellas, el Shelby Mustang GT350R, el Ford GT y la Ford F-150 Raptor.

 El nuevo Ford GT es una bestia imponente, este superdeportivo es no tiene nada que envidiarle a sus rivales italianos. El auto equipa un motor V6 biturbo EcoBoost 3.5 litros que brinda 656 CV y 745 Nm, alcanza los 348 km/h y sólo pesa 1.385 kg.

 Por su parte, el Shelby Mustang GT350R, es una preparación de Shelby Performance que toma como base al Ford Mustang GT. Este auto equipa un motor V8 atmosférico 5.2 litros, que brinda 526 CV y un torque máximo de 581 Nm. Este motor cuenta con un cigüeñal plano, lo que le permite seguir empujando a muy altas revoluciones (Ferrari emplea este tipo de cigüeñales). Otras de las mejoras mecánicas que debemos destacar son la suspensión MagneRide y un diferencial Torsen con una puesta a punto específica para el manejo en circuitos.

 Además de presentar estos deportivos, la gran noticia de Ford es que comercializarán el Ford Mondeo Híbrido en nuestro país. No se confirmó la fecha de lanzamiento, pero lo que sí comunicaron es que su precio será muy competitivo como sucede con el resto de la gama Mondeo.

 El Ford Mondeo Hybrid, como realmente se llama, equipa un motor 2.0 litros de ciclo Atkinson (como el Prius) que brinda 141 CV, este motor se asocia a un motor eléctrico que lleva la potencia total del modelo hasta los 188 CV. El conjunto mecánico se asocia a una caja automática CVT y el motor eléctrico se alimenta mediante una batería de litio, la cual se recarga con el motor naftero. Ford promete que la autonomía del tanque de combustible será de 900 km.

 Lamentablemente ni el Ford GT (ya están todas las unidades vendidas), ni el Shelby Mustang GT350R, ni la Ford F-150 Raptor se venderán en nuestro país.


Ford GT

Shelby Mustang GT 350R

Shelby Mustang GT 350R

Ford F-150 Raptor
Puertas suicidas

Ford F-150 Raptor

Ford Mondeo Híbrido

Ford Mondeo Híbrido


Ford Explorer
La Ford Explorer tampoco estaría en los planes

Ford Mustang
El Ford Mustang también se luce en el stand






Etiquetas: , ,