El Faraday Future FF91 batió el récord del Tesla Model S P90D en Pikes Peak (video) - Monkey Motor



27/6/17

2017-06-27T15:17:13Z

El Faraday Future FF91 batió el récord del Tesla Model S P90D en Pikes Peak (video)

Faraday Future FF91 Pikes Peak

 El fin de semana pasado se llevó a cabo el mítico ascenso a Pikes Peak, un trazado con casi 20 kilómetros y 156 curvas que ponen a prueba las habilidades del piloto y las prestaciones del auto. La noticia más importante de esta nueva edición fue que el Faraday Future FF91 batió el tiempo que había logrado el Tesla Model S P90D el año pasado.


 El Faraday Future FF91 marcó un tiempo de 11 minutos y 25 segundos, un tiempo 23 segundos menor al logrado por el Tesla Model S P90D (11 minutos y 48 segundos). Este año la firma de Elon Musk había planeado participar con el nuevo Tesla Model S P100D, pero por razones que no se anunciaron no participaron.

 El Faraday Future FF91 es un auto totalmente eléctrico y autónomo (aunque por el momento el auto sólo fue conducido en circuitos por pilotos profesionales). El motor eléctrico del auto brinda 1.050 CV y tiene una batería de 130 kWh que le permite homologar una autonomía de 608 km. El Tesla-Killer como lo apodaron desde Faraday Future, aún no se produce en serie. Con este récord, la compañía espera impresionar a los inversores y terminar de recaudar lo que necesita para comenzar la producción del modelo.

 Los problemas de la compañía no son sólo financieros, la dudosa gestión del CEO de la compañía matriz LeEco, Yia Jueting, produjo varios dolores de cabeza. Además, los problemas de liquidez de LeEco obligaron a paralizar la construcción de la fábrica de Faraday Future en Las Vegas.

 La producción en serie del Faraday Future FF91 estaba programada para el 2018, pero estos problemas van a demorar la producción del modelo como mínimo hasta el 2019.

 A continuación les dejamos un video del Faraday Future probando los neumáticos para Pikes Peak. En cuanto tengamos el video on board del tiempo marcado por el Faraday Future FF91 lo subiremos.








Etiquetas: , , ,