Nicky Hayden falleció como consecuencia del accidente sufrido la semana pasada (video homenaje) - Monkey Motor



23/5/17

2017-05-25T13:44:32Z

Nicky Hayden falleció como consecuencia del accidente sufrido la semana pasada (video homenaje)

Nicky Hayden

 El campeón de MotoGP, Nicky Hayden, falleció en el día de ayer como consecuencia de las heridas sufridas el pasado Miércoles. El piloto fue atropellado por un automovilista en Italia, mientras entrenaba andando en bicicleta. Nicky tenía sólo 35 años y era uno de los pilotos más queridos e importantes del mundo de las dos ruedas.


 Nicky Hayden nació en el estado de Kentucky, Estados Unidos el 30 de Julio de 1981. Hayden nació en una familia motera, la cual le inculcó el amor por las dos ruedas prácticamente desde la cuna. Todos los miembros de su familia (padres y hermanos) compitieron en competencias de motos tanto a nivel amateur como profesional.

 Nicky Hayden o "The Kentucky Kid", como lo conocían en el ambiente motero, comenzó a andar en moto a los 3 años y a los 4 años ya estaba compitiendo en dirt track. A los 13 años dejó la tierra y paso a competir sobre asfalto, ya a los 16 años comenzó a competir en el Campeonato AMA de Superbikes y en su primer año terminó en la 4° posición. A los 21 años ganó su primer campeonato de Superbikes y se convirtió en el campeón de Superbikes más joven de Estados Unidos.

 Nicky Hayden llegó a la Moto GP con 22 años, en el 2003, de la mano de Honda. En 2005 ganó su primera carrera de MotoGP, en el circuito de Laguna Seca. Su primer campeonato no tardó en llegar, lo consiguió en 2006, a sólo 3 años de su debut en la categoría reina del motociclismo. Ese campeonato lo peleo mano a mano con Valentino Rossi, el campeonato se definió en la última carrera del año, en Valencia.

 A mediados de 2016, Nicky Hayden dejó la MotoGP y se pasó al Campeonato del Mundo de Superbikes de la mano del Red Bull Honda Team. "The Kentucky Kid" actualmente estaba corriendo en esta categoría, se ubicaba 13° en la general, había ganado en Malasia y se había subido al podio en Estados Unidos, Holanda y Alemania.






Etiquetas: ,