¿Cuándo contratar un seguro de coche a todo riesgo? - Monkey Motor



30/5/17

2024-01-09T01:13:23Z

¿Cuándo contratar un seguro de coche a todo riesgo?

Seguros de coche

 Elegir el tipo de seguro de coche a contratar suele ser para algunas personas un verdadero dolor de cabeza. Siempre está aquel que cambia de decisión una y otra vez imaginando miles de escenarios y acontecimientos posibles. Por eso, en esta nota vamos a tratar de aclarar un poco el panorama y darte algunos tips que pueden ser de gran utilidad a la hora de contratar el seguro de tu coche.

 Los expertos en seguros recomiendan contratar un seguro de coche de todo riesgo al comprar el auto, de ser posible sin franquicia. ¿Qué es la franquicia de un seguro? La franquicia es un monto determinado hasta el cual, el asegurado debe hacerse cargo. El costo extra entre ese monto y el costo total de la reparación es asumido por el seguro. Un ejemplo dejará más clara esta definición. Supongamos que chocamos y el arreglo del auto cuesta 2.000 dólares, si la franquicia era de 500 dólares, nosotros tenemos que pagar 500 dólares y los 1.500 dólares restantes son cubiertos por el seguro.

 Volviendo a las recomendaciones, los expertos aseguran que luego de los 2 o 3 años, conviene pasarse a un seguro de auto con franquicia (si lo teníamos sin franquicia). Esto se debe a que al comprar un auto uno puede querer estar asegurado de la manera más completa posible hasta, por ejemplo, volver a ahorrar algo de dinero. Ya a los 3 años, si uno no choco, no hay razón para estar pagando de más por la franquicia. De todas maneras esto depende de cada seguro, puede que te convenga más contratar con franquicia desde un primer momento y ahorrar la diferencia para ,de ser necesario, hacer frente al costo del choque, en nuestro ejemplo los 500 dólares.

 Por último, ya a los 6 años, los expertos aseguran que lo más conveniente es contratar un seguro a terceros ampliado, con incendio y robo. Esto se debe a que con el paso del tiempo la indemnización máxima por parte de daños propios que conceden las aseguradoras tiende a bajar. Por eso, a partir de los 6 años es más conveniente tener el auto asegurado con un seguro a terceros que con un seguro de todo riego.

 Un dato que tenés que tener en cuenta y analizar a la hora de pasar de un seguro de todo riesgo a uno a terceros es ver si tu aseguradora no hace bonificaciones por antigüedad. En algunos casos, las aseguradoras te bonifican el seguro de coche de todo riesgo cuando cumplís x años como asegurado y puede que te cueste lo mismo el seguro de todo riesgo que el seguro a terceros.





Etiquetas: ,