El Alfa Romeo Giulia obtuvo 5 estrellas en el EuroNcap - Monkey Motor



18/4/17

2017-04-18T14:25:31Z

El Alfa Romeo Giulia obtuvo 5 estrellas en el EuroNcap

Alfa Romeo Giulia EuroNcap

 El nuevo Alfa Romeo Giulia sigue sorprendiendo por el éxito de ventas en todo el mundo gracias a sus atributos únicos. Y si bien cuando se piensa en automóviles superdeportivos, lo primero que se viene a la mente es que se destacan por velocidad y gran diseño esa es una verdad a medias, ya que semejante potencia tienen que estar dominada. Por eso, los mejores modelos se reconocen también por la seguridad que brindan a sus ocupantes.

 Así lo entiende Alfa Romeo y los resultados están a la vista: el nuevo Alfa Romeo Giulia tiene las prestigiosas cinco estrellas en las pruebas de choque realizadas por la EuroNcap.

 Durante las exigentes pruebas realizadas por ese organismo independiente que realiza test de choque estandarizados que se aplican por igual a todos los vehículos, el nuevo Giulia obtuvo las cinco estrellas incluyendo un resultado del 98 % en protección de los ocupantes, la puntuación más alta jamás obtenida por un vehículo, incluso teniendo en cuenta el sistema de clasificación más estricto introducido en 2015.

 Esos excelentes resultados se consiguieron gracias a dos elementos fundamentales: por una parte, la adopción de numerosos e innovadores dispositivos de seguridad; por otra, la eficiencia de una carrocería rígida, resistente y de bajo peso por el amplio uso de materiales ultraligeros como fibra de carbono, aluminio y materiales compuestos de aluminio.

 Entre los múltiples sistemas del Alfa Romeo Giulia se destacan el Integrated Brake System (IBS), que reduce sensiblemente la distancia de frenado (de 100 a 0 km/h en 38 metros para el Giulia y en 32 metros para la versión Quadrifoglio); el Forward Collision Warning (FCW) y el Autonomous Emergency Brake (AEB) con función de reconocimiento de peatones que, mediante el uso de un sensor radar y una cámara integrada en el parabrisas, detectan la presencia de posibles obstáculos o vehículos presentes en la trayectoria del automóvil, alertando al conductor del riesgo de colisión inminente. Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema acciona automáticamente los frenos, evitando el impacto o mitigando sus consecuencias.

 Es bueno recordar que el Alfa Romeo Giulia ganó el premio EuroCarBody 2016, la más prestigiosa distinción mundial de diseño de carrocería organizado por el Automotive Circle International. El jurado de ese premio que se entregó en Bad Neuheim, Alemania, está formado por expertos en diseño de carrocería, materiales, procesos y fabricación.

 El Giulia, la expresión más genuina del espíritu Alfa Romeo y totalmente fabricado en Italia, triunfó sobre competidores de alto nivel como el Honda NSX, Volvo V90, Bentley Bentayga, Aston Martin DB 11 y Land Rover Discovery.

Alfa Romeo Giulia EuroNcap

Alfa Romeo Giulia EuroNcap





Etiquetas: ,