9 características y 14 fotos del nuevo Honda NSX - Monkey Motor



20/3/17

2017-05-20T13:57:05Z

9 características y 14 fotos del nuevo Honda NSX

Honda NSX 2016

 En el Salón de Tokio del 2015 Honda presentó la nueva generación de uno de sus autos más icónicos y más espectaculares, el Honda NSX. La primer generación de este auto se presentó en 1989 y revolucionó la década de los '90. En 2005 Honda dio por terminada la producción del NSX (aunque se fabricaron algunas unidades hasta el 2009) y recién 10 años después Honda revivió un auto que marcó un antes y un después en la industria automotriz.

 La primera generación del Honda NSX fue puesta a punto por el mítico Ayrton Senna y supo ser el primer auto de producción que se construía con un chasis monocasco fabricado totalmente en aluminio.

 Volviendo a la nueva generación, en esta nota vamos a mencionarte las 9 características principales del auto que está llamado a ser uno de los mejores superautos de la década. 

 1- Motorización híbrida: El nuevo Honda NSX cuenta con un sistema híbrido que combina un motor V6, 3.5 litros, biturbo y tres motores eléctricos. El motor a combustión cuenta con lubricación por cárter seco, está montado de manera longitudinal y en posición central trasera y brinda 550 CV. Mientras que dos de los motores eléctricos accionan de forma independiente las ruedas delanteras y el otro es un motor de transmisión directa que acompaña al motor V6. La potencia combinada es de 581 CV y el torque máximo ronda los 780 Nm

 2- Transmisión: La caja de cambios de doble embrague cuenta con nueve velocidades. Para permitir una respuesta instantánea del acelerador, el motor eléctrico que acompaña al V6, también denominado motor de transmisión directa, actúa directamente en el cigüeñal del motor. 

 3- Lubricación por cárter seco: El Honda NSX es el primer vehículo de producción de la firma japonesa que utiliza este sistema de lubricación. El sistema de lubricación por cárter seco asegura que a pesar de las fuerzas G a las que se somete el auto, el nivel de lubricación del motor siempre es óptimo.

 4- Tracción a las cuatro ruedas: Gracias a los dos motores eléctricos situados en las ruedas delanteras, uno en la izquierda y uno en la derecha, el Honda NSX cuenta con tracción activa a las cuatro ruedas. 

 5- Diferencial autoblocante: Para asegurarse que toda la potencia del sistema híbrido se transmita de manera correcta al asfalto, Honda instaló un diferencial autoblocante. 

 6- Rigidez torsional: Los ingenieros de Honda emplearon por primera vez técnicas de ingeniería y producción con diversos materiales para la carrocería, con el fin de proporcionar una rigidez estructural que asegurara la seguridad de los pasajeros y la visibilidad para el conductor. Los nudos del bastidor de fundición de aluminio por ablación, permiten acortar los voladizos delanteros y traseros, reducir masas y no deformarse en caso de colisión. Mientras, las partes del bastidor templadas y curvadas en tres dimensiones forman los delgados pero fuertes pilares A, que maximizan la visibilidad delantera a la vez que proporcionan la rigidez estructural necesaria incluyendo los requerimientos en caso de aplastamiento del techo. La carrocería del nuevo Honda NSX tiene más del doble de rigidez que el inmediato competidor de su misma clase, tanto en términos de rigidez torsional estática como dinámica. 

 7- Peso y velocidad máxima: El nuevo Honda NSX pesa 1.763 kg que se distribuyen en un 42% en el eje delantero y un 58% en el eje trasero. La velocidad máxima oficial aún no se comunicó, pero Honda anunció que superará los 305 km/h.

 8- 4 Modos de conducción: El carácter de las prestaciones dinámicas del Honda NSX, pueden ser ajustadas a las preferencias del conductor a través del Integrated Dynamics System (IDS). Este sistema ofrece cuatro modos dinámicos seleccionables (Quiet, Sport, Sport+ y Track) que ajustan el sistema dinámico del vehículo que incluye la dirección, los frenos, acelerador, sistema de control de estabilidad, amortiguadores magnéticos, tracción, transmisión y control de la motorización híbrida.

 9- NSX: Por último, tenemos que contarles que las siglas NSX corresponden a New Sports eXperience.


Honda NSX 2016

Honda NSX 2016

Honda NSX 2016


Honda NSX 2016

Honda NSX 2016

Honda NSX 2016

Honda NSX 2016

Honda NSX 2016


Honda NSX 2016

Honda NSX 2016

Honda NSX 2016

Honda NSX 2016

Honda NSX 2016





Etiquetas: ,