SVE presentó un nuevo Chevrolet Yenko Camaro con 800 CV - Monkey Motor



2/2/17

2017-02-02T15:09:10Z

SVE presentó un nuevo Chevrolet Yenko Camaro con 800 CV

Chevrolet Yenko Camaro S/C

 Hace 50 años se lanzó a la venta en el mercado estadounidense el Chevrolet Yenko Camaro, un Camaro de lo más bruto preparado por pedido de la concesionaria Yenko Chevrolet. Estos Yenko Camaro fueron preparados por la división COPO y eran Camaro convencionales pero con una diferencia, equipaban el motor de los Corvette, hablamos del L72, 7.0 litros, V8 que brindaba 450 CV.

 Si bien la concesionaria Yenko Chevrolet ya no existe más, sus Chevrolet Yenko Camaro son tan idolatrados en Estados Unidos que la compañía Specialty Vehicle Engineering (quienes compraron Yenko Camaro) decidió lanzar una edición especial de los Yenko Camaro basados en la sexta generación del Muscle Car de Chevrolet. 


 Los nuevos Chevrolet Yenko Camaro lucen el vinilo lateral que identificaba a los antiguos Yenko, emblemas específicos y llantas American Racing. El auto también cuenta con un nuevo capó con una enorme entrada central para la admisión, un nuevo spoiler y nuevos faldones laterales.

 Ahora bien, lo más importante del nuevo Chevrolet Yenko Camaro se encuentra bajo el capó, como en los antiguos modelos. El Yenko/SC Chevrolet Camaro SS
 mantiene el motor LT1, 6.2 litros V8 de la versión SS, pero fue potenciado y en lugar de brindar los 455 CV de seire, entrega unos impresionantes 800 CV y un torque máximo de 1.016 Nm. Las mejoras que se realizaron en el motor son la instalación de los inyectores del motor LT4 del Corvette Z06, se reforzaron los pistones, el cigüeñal y la culata y se modificó la gestión electrónica.

 El Yenko/SC Chevrolet Camaro SS es aún más bruto que el Dodge Challenger SRT Hellcat, el modelo de Chevy no sólo entrega 93 CV más sino que además su peso es inferior al modelo del carnero. 

 Specialty Vehicle Engineering sólo fabricará 50 unidades del nuevo Chevrolet Yenko Camaro y el precio final del auto ronda los 80.000 dólares.

Chevrolet Yenko Camaro S/C

Chevrolet Yenko Camaro S/C

Chevrolet Yenko Camaro S/C





Etiquetas: , , ,