El Grupo PSA quiere comprar la firma Opel - Monkey Motor



14/2/17

2017-02-14T15:25:37Z

El Grupo PSA quiere comprar la firma Opel

PSA evalúa la compra de Opel

 El Grupo PSA Peugeot Citröen anunció que está interesado en comprar la firma alemana Opel, filial de General Motors. Un portavoz del Grupo PSA confirmó que están buscando nuevas iniciativas estratégicas y quieren adquirir Opel.

 Según trascendió, el objetivo de esta adquisición es mejorar la rentabilidad del Grupo PSA. General Motors, por su parte, no vería con malos ojos desprenderse de esta filial, Adam Opel AG lleva más de 17 años sin aportar ganancias a GM. Además GM y PSA llevan más de 3 años trabajando de manera conjunta en diferentes proyectos.

 La semana pasada había trascendido que PSA quería comprar tanto Opel como Vauxhall (otra filial de GM), pero este portavoz afirmó que el Grupo PSA sólo está interesado en la adquisición de Opel. 

 Volviendo a Adam Opel AG, la firma alemana el año pasado registró pérdidas operativas por 257 millones de dólares y en 2015 las pérdidas habían sido de 813 millones de dólares. El problema fue que Opel enfrentó dos grandes crisis que la golpearon directamente, en primer lugar el derrumbe del mercado ruso y en segundo lugar las consecuencias del Brexit, el Reino Unido representaba su mayor mercado. A causa de estas crisis, la firma alemana tuvo que cerrar fábricas en Amberes, Bélgica y Bochum, Alemania.

 La cifra ofrecida por el Grupo PSA para quedarse con Opel aún no trascendió, pero en cuanto tengamos más novedades las daremos a conocer.





Etiquetas: , , , , ,