Así podrían lucir los autos de Fórmula E en la próxima temporada - Monkey Motor



16/2/17

2017-02-16T13:41:15Z

Así podrían lucir los autos de Fórmula E en la próxima temporada

Fórmula E monoplaza

 El próximo fin de semana, la Fórmula E correrá nuevamente por las calles de Buenos Aires y esta vez la gran novedad es que correrá un piloto argentino. Ni más ni menos que el múltiple campeón de WTCC, Pechito López. Pero hay otra novedad para los fanáticos de esta categoría.

 La firma Spark Racing Technologies, una de las firmas encargadas de suministrar los chasis a los equipos de Fórmula E, mostró lo que podrían ser los autos de Fórmula E para la próxima temporada.

 Como podemos ver en las fotos, estos nuevos autos responden a lo que los directivos de la Fórmula E habían prometido para la próxima temporada "una nueva generación de monoplazas". Más allá de su llamativo diseño, en Spark dicen que lo más importante es el trabajo aerodinámico que tendrán estos nuevos autos. Gracias a esto, los autos no sólo serán más rápidos, sino que además contarán con una mayor autonomía.

 Hablando de autonomía, también debemos mencionar que para la próxima temporada, éstas serán más grandes que las actuales. Las mismas serán fabricadas nuevamente por McLaren Applied Technologies y tendrán una capacidad de 54 kWh (actualmente son de 28 kWh). Si bien las baterías serán más pesadas, ese peso estará compensado en parte por los 40 kg menos que pesarán los nuevos monoplaza. Sony y Atieva están ayudando a McLaren con el desarrollo de estas baterías, el objetivo es que duren la carrera completa para que no haya necesidad de cambiar de auto a mitad de carrera.

 Por otro lado debemos mencionar que los directivos de Fórmula E también quieren mejorar la seguridad de sus monoplazas. En las fotos podemos ver que en los nuevos autos el cockpit está cerrado por un domo transparente.

 Spark no confirmó que este sea el diseño de los próximos monoplaza de la Fórmula E, pero si sabemos que serán muy similares.








Etiquetas: ,