Sébastien Buemi ganó el Buenos Aires ePrix (video) - Monkey Motor



20/2/17

2017-02-20T14:03:00Z

Sébastien Buemi ganó el Buenos Aires ePrix (video)

Sébastien Buemi Fórmula E

 El Sábado se llevó a cabo en Buenos Aires la tercer carrera de la tercera temporada de la Fórmula E. El ganador de la carrera fue Sébastien Buemi, con este triunfo el piloto de e.Adams Renault suma su tercer victoria de la temporada. El piloto local Pechito López largo 20° y terminó 10°. 

 Unas 21 mil personas se acercaron a Puerto Madero para presenciar el Buenos Aires ePrix, la cifra más alta de espectadores que alcanzó la Fórmula E en Argentina. El próximo año la categoría volverá a Buenos Aires, pero el circuito aún está por definirse, no se correrá en Puerto Madero por la construcción del Paseo del Bajo. La cantidad de público fue superior a las ediciones anteriores como consecuencia de la participación del piloto local y tricampeón del WTCC, Pechito López

 Si bien José María López no alcanzó el podio, eso no le impidió tener una muy buena carrera. El piloto cordobés largó en última posición como consecuencia de un golpe que sufrió en la clasificación. En la carrera Pechito tuvo algunos inconvenientes con el DS Virgin, pero logró escalar 10 posiciones y así sumar un punto muy importante para el campeonato.

 El podio del Buenos Aires ePrix estuvo formado por Sébastien Buemi, Jean-Éric Vergne y Lucas Di Grassi.

 Pero la nota de color de la jornada fue el debut de la RoboRace, la categoría en la que corren autos autónomos. La primer carrera de esta categoría dejo bastante que desear, uno de los autos chocó contra un muro de protección. Por suerte no hubo heridos que lamentar, obviamente nos referimos a personas del público, porque los autos no tienen pilotos. Lo interesante es que la velocidad máxima que alcanzaron los autos autónomos fue de 184 km/h. De todas maneras esta fue recién la primer carrera de esta categoría y como era de esperarse aún hay mucho en que mejorar.

 Highlights del Buenos Aires ePrix






Etiquetas: , , ,