Ford y Toyota se unen para impulsar el desarrollo de nuevas aplicaciones - Monkey Motor



16/1/17

2017-01-16T15:32:14Z

Ford y Toyota se unen para impulsar el desarrollo de nuevas aplicaciones

Ford

 Ford Motor Company y Toyota Motor Company anunciaron en el CES, la mayor feria de tecnología del mundo desarrollada en las Vegas, la formación del SmartDeviceLink Consortium, una organización sin fines de lucro que gerenciará una plataforma de código abierto para el desarrollo de aplicaciones mobile que mejorarán la experiencia del consumidor al conducir.

 Mazda Motor Corporation, PSA Group, Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) y Suzuki Motor Corporation son los primeras automotrices en ser parte de este consorcio. Elektrobit, Luxoft, y Xevo se unieron como los primeros proveedores. Harman, Panasonic, Pioneer y QNX se mostraron predispuestos oficialmente a unirse.

 SmartDeviceLink, el nombre que lleva la plataforma de código abierto, provee a los consumidores un fácil acceso a las aplicaciones de sus smartphones a través de comandos de voz y dispositivos ubicados en el interior de los vehículos. Utilizar esta plataforma les brinda a los fabricantes de vehículos y sus proveedores un estándar con el cual integrar las aplicaciones. Los desarrolladores obtienen el beneficio al poder enfocarse en crear las mejores experiencias para los clientes e integrar una solución de enlace para el uso de todos los fabricantes de automóviles.

 Incentivar la innovación es el centro de las decisiones de Ford. Crear SmartDeviceLink y el consorcio es un gran paso para conseguir el objetivo”, expresó Doug VanDagens, Director Global de Ford Connected Vehicle and Services y miembro del consorcio. “Los consumidores ganaran con la nueva e innovadora aplicación experiencias que incrementaran la colaboración y el compromiso”.

 Shigeki Tomoyama, presidente de Toyota Connected Company dijo, “La conectividad entre smartphones y vehículos es uno de los servicios más importantes. Con SmartDeviceLink podemos proveer a nuestros clientes de una manera segura. Estamos emocionados de colaborar con muchos fabricantes de automóviles y proveedores que comparten nuestra visión”.

 SmatDeviceLink le permite a los desarrolladores una fluida integración de las funcionalidades de sus apps con la tecnología propia de los vehículos, tal como la pantalla de la consola central, los controles del volante y el reconocimiento de voz. Con este nuevo nivel de integración, los conductores podrán disfrutar de sus apps más utilizadas de un modo mejorado y más amigable.

 Los clientes también se ven beneficiados porque los desarrolladores y las automotrices trabajando en forma conjunta contribuirán a mejorar la fuente de código abierto con el consecuente incremento en la calidad y seguridad del software.

 La tecnología SmartDeviceLink está basada en la contribución de Ford a la comunidad de código abierto que realizo en 2013 con su software AppLink. Los usuarios de Ford Applink tienen acceso a apps tales como Spotify, Google Maps, TuneIn radio, entre otras.





Etiquetas: , , ,