Pechito López tuvo su propio festejo en Río Tercero - Monkey Motor



23/12/16

2016-12-23T13:54:53Z

Pechito López tuvo su propio festejo en Río Tercero

Pechito López Citroën Total WTCC

 La ciudad natal del triple campeón del mundo vivió una jornada histórica llena de reconocimientos para su hijo pródigo. El arribo del C-Elysée WTCC fue la excusa perfecta para que José María López inaugure su propio Museo, que ya está abierto al público y de manera gratuita. Además, una épica caravana de Citroën movilizó la ciudad de Río Tercero que aplaudía a su ídolo culminando con la emocionante develación de un monumento alegórico.

 El festejo del tricampeonato mundial (2014, 2015 y 2016) obtenido por José María “Pechito” López en el WTCC (Campeonato Mundial de Turismo) fue el cierre que, tanto el cordobés como el equipo Citroën Total WTCC, imaginaron cuando terminó la última carrera disputada en Qatar un mes atrás. Tres campeonatos logrados a bordo del Citroën C-Elysée y tres campeonatos de constructores de Citroën fueron el fruto de 3 años intensos que finalizaron con estos festejos el pasado 20 de diciembre en la ciudad natal de “Pechito”: Río Tercero.

 Una caravana de 1 hora con más de 50 autos de riotercerenses recorriendo la avenida principal de la ciudad que culminó en la develación de la alegoría en homenaje a Pechito realizada por el artista plástico Rubén Ramonda. Más de mil personas congregadas allí para festejar con su campeón y poder “robarle” una foto y un autógrafo. Luego 250 invitados especiales se dirigieron a la inauguración del Museo “Pechito Lopez” en Rio Tercero, museo que nuclea más de 250 copas,los autos y los buzos antiflama más importantes que pasaron por su carrera como piloto, e infinidad de imágenes y recuerdos que todos los fanáticos del automovilismo pueden conocer y recorrer todos los sábados y domingos de manera gratuita en dicha ciudad.

 “Pechito se merecía este día lleno de festejos y alegrías. Se merecía estar con su gente de Rio Tercero y también tener al Citroën C-Elysée WTCC en su museo que llegó de Francia justo para esta inauguración. Para Citroën Racing y Citroën Argentina culmina una etapa completa de triunfos y podios obtenidos junto a nuestro querido Pechito y una etapa sumamente exitosa y emotiva, sobre todo para nosotros en Argentina”, expresó Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina.


Pechito López Citroën Total WTCC

Pechito López Citroën Total WTCC





Etiquetas: , , ,