Lamborghini mostró al nuevo Aventador S - Monkey Motor



20/12/16

2016-12-20T15:52:14Z

Lamborghini mostró al nuevo Aventador S

Lamborghini Aventador S

 Lamborghini mostró de manera oficial el nuevo Aventador S, este modelo llega para suplantar al Aventador LP 700-4 y se presentará en sociedad en el Salón del Automóvil de Detroit. Entre las mejoras más importantes están sus 40 CV extra, su nuevo kit aerodinámico que entrega una mayor carga aerodinámica y la más importante es que suma dirección a las cuatro ruedas. 

 Los ingenieros de la firma de Saint'Agata Bolognese invirtieron muchas horas de trabajo en el nuevo diseño del Aventador, sobre todo en su nuevo kit aerodinámico. En el frente podemos ver un paragolpes más agresivo que genera un 130 % más de apoyo aerodinámico con respecto al anterior. En la parte trasera podemos ver un nuevo alerón móvil que cuenta con tres posiciones, la más alta genera un 50 % más de apoyo aerodinámico y en la posición más baja reduce la resistencia al aire en un 400 %. El paragolpes trasero también es nuevo, al igual que el difusor y las tres salidas de escape. Los más llamativo del nuevo diseño son las tomas de aire laterales traseras que hacen un guiño al diseño del Countach.

 El motor del Aventador sigue siendo el V12 atmosférico 6.5 litros, con desactivación de cilindros (pasa de ser un V12 a un V6) pero fue potenciado. En el Aventador S el motor brinda 740 CV a 8.400 rpm (40 CV extra) y el torque máximo es de 690 Nm a 5.500 rpm. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

 Para que el motor brinde más potencia se programó una nueva gestión electrónica. Lamborghini también añadió un nuevo modo de conducción llamado Ego, este modo podrá ser programado por el conductor para ajustar los parámetros del auto en base a sus preferencias.

 Ahora bien, la novedad más importante del Lamborghini Aventador S, es el hecho de que estrena la dirección a las cuatro ruedas. Este sistema se llama Lamborghini Rear-wheel Steering (LRS) y el objetivo es mejorar la agilidad del auto a baja y media velocidad y mejorar su estabilidad a altas velocidades. El sistema funciona de la siguiente manera, a baja velocidad, las ruedas traseras giran en la dirección opuesta a las ruedas delanteras, reduciendo de forma virtual la distancia entre ejes y mejorando así la maniobrabilidad del auto. En cambio cuando circulamos a altas velocidades las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las ruedas delanteras, mejorando la velocidad de paso por curva y la estabilidad.

 El Lamborghini Aventador S mantiene la tracción integral Haldex IV capaz de enviar hasta el 90 % del par a las ruedas traseras y la caja de cambios ISR monoembrague de 7 relaciones.

Lamborghini Aventador S

Lamborghini Aventador S

Lamborghini Aventador S

Interior Lamborghini Aventador S

Lamborghini Aventador S





Etiquetas: ,