Volkswagen vuelve a fabricar las piezas originales del Golf GTI MkI - Monkey Motor



14/11/16

2016-11-14T12:40:59Z

Volkswagen vuelve a fabricar las piezas originales del Golf GTI MkI

Volkswagen Golf GTI MkI

 El Volkswagen Golf GTI MkI está cumpliendo 40 años y para celebrarlo, la firma de Wolfsburgo preparó varios eventos y anuncios importantes. Uno de esos anuncios es que van a volver a fabricar piezas originales para este auto. 

 A partir de ahora, las piezas originales del Golf MkI pasarán a formar parte del catálogo de Volkswagen Classics. Con lo cual, todo aquel que tenga uno míticos autos podrá restaurar el tapizado característico del primer GTI, restaurar los embellecedores, reponer piezas que se fueron desgastando por su uso (pomo de la palanca de cambios, por ejemplo), piezas de la carrocería y hasta remplazar partes mecánicas.

 El Volkswagen Golf de primera generación marcó un antes y un después en el mundo motor, se convirtió en uno de esos autos que no sólo marcan una época sino que además revolucionan el mercado. Inicialmente Volkswagen había planeado vender 5.000 Golf GTI, pero cuando el auto salió al mercado en 1976, se dieron cuenta de que esa cifra era insignificante en comparación con la demanda que se había generado. Las ventas del Golf GTI de primera generación superaron el medio millón de unidades.

 El Golf GTI MkI de 1976 equipaba un motor naftero 1.6 litros con inyección mecánica Bosch K-Jetronic, que brindaba 110 CV a 6.100 rpm. En un principio el motor estaba asociado a una caja manual de cuatro velocidades, pero al poco tiempo la remplazaron por una caja manual de 5 marchas. El auto alcanzaba una velocidad máxima de 182 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en poco más de 9 segundos. 

Volkswagen Golf GTI MkI





Etiquetas: ,