Volkswagen presentó el Atlas, un SUV específico para Estados Unidos - Monkey Motor



2/11/16

2016-11-02T13:35:40Z

Volkswagen presentó el Atlas, un SUV específico para Estados Unidos

Volkswagen Atlas

 Volkswagen presentó el primer modelo pensado específicamente para el mercado estadounidense, la firma alemana lleva más de 60 años vendiendo autos en ese país, pero los modelos que vendían no estaban pensados para ese mercado sino que eran modelos pensados para el mercado europeo. Este modelo específico para Estados Unidos se llama Atlas y como no podía ser de otra manera, es un SUV. 

 El Atlas es un SUV de 7 plazas, con un diseño inspirado tanto en la Tiguan como en el Audi Q7 (sobre todo la parte trasera). Este modelo equipa el motor VR6 y contará con tracción integral. Volkswagen diseño este auto con un sólo objetivo, que sea su primer modelo superventas en Estados Unidos. Para lograr esto, Volkswagen no sólo deberá ofrecer un buen producto sino que además tendrá que hacer una campaña de marketing muy agresiva para que los consumidores norteamericanos olviden el dieselgate (esto no será muy sencillo).

 ¿Porqué Volkswagen diseñó un modelo específico para Estados Unidos en lugar de venderles el Tiguan o el Touareg? La respuesta es sencilla, el Tiguan es considerado un SUV chico para los estadounidenses y la Touareg es considerada un SUV mediano demasiado caro para ser un Volkswagen. Es por eso que Volkswagen diseño un SUV grande y de precio moderado (según afirma la propia firma). 

 El Atlas es el modelo más grande que utiliza la plataforma MQB, mide 5,04 metros de largo, es decir que mide unos 24 cm más que la Touareg y 1 cm menos que el Audi Q7. El principal competidor del Atlas será la Ford Explorer.

 La oferta de motores en el Atlas estará integrada por un 6 cilindros en V de ángulo muy cerrado (VR6), 3.6 litros que brinda 280 CV y un 4 cilindros, 2.0 litros, turbo que brinda 238 CV. Ambos motores estarán asociados a una caja automática de 8 relaciones y tracción delantera, de manera opcional la variante con motor VR6 podrá disponer de tracción integral.

 El interior cuenta con 7 plazas, todos los asientos son regulables y la tercera fila puede esconderse en el baúl. Además cuenta con pantalla táctil, sistema multimedia con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink y cuadro de instrumentos digital de manera opcional.

Volkswagen Atlas
Yo creo que los estadounidenses hubiesen preferido un domo burbuja individual para los niños, con seguros y puertas opcionales

Volkswagen Atlas
Tampoco veo un lugar para poner los supervasos que venden en las tiendas...

Volkswagen Atlas
¿Y la pelotita en la punta de la antena?





Etiquetas: ,