El Ford Mustang GT4 Race Car está desarrollado sobre el Shelby GT350R-C, el auto que supo ganar la IMSA Continental Tire SportsCar Challenge. El motor del auto es un V8 5.2 litros, cuya potencia no se dio a conocer. Este motor está asociado a una caja manual Holinger de seis velocidades, con levas de cambio en el volante.
Ford informó que este auto cumple con todas las normativas FIA para poder competir en cualquier competencia GT4 del mundo. Algunas de las competencias en las que podrá competir son la Pirelli World Challenge GTS, las competencias GT4 europeas y la Grand Sport del IMSA Continental Tire SportsCar Challenge.
Entre las modificaciones realizadas destacan el chasis desarrollado por Multimatic Motorsports, con amortiguadores específicos, brazos de control más bajos en la zona posterior y barras estabilizadoras. También se instaló un kit aerodinámico para mejorar la carga aerodinámica del auto y así hacer que tenga un mejor comportamiento durante el paso por curva.
El kit aerodinámico incluye un nuevo splitter delantero, nuevos faldones laterales, un nuevo divisor trasero, nuevas salidas de aire para el capó y un nuevo alerón trasero fijo de gran tamaño. El Ford Mustang GT4 también cuenta con llantas específicas de 18" con neumáticos Continental de competición.