Ford presenta un sistema que produce agua potable derivada del aire acondicionado del auto - Monkey Motor



7/11/16

2016-11-07T13:07:08Z

Ford presenta un sistema que produce agua potable derivada del aire acondicionado del auto

Ford Argentina

 Ford Motor Company desarrolla un programa que incentiva a sus empleados a pensar en innovación. Una de las ideas originales fue presentada por los ingenieros Doug Martin y John Rollinger, que crearon un proyecto experimental para la aplicación futura de un sistema que genera agua potable en el interior del auto, aprovechando la condensación natural del sistema de aire acondicionado.

 Al realizar las pruebas de esta idea innovadora, descubrieron que un vehículo puede producir hasta 2 litros de agua por hora. Eso significa menos paradas en la calle y menos botellas plásticas a la basura.

 El proyecto se inspiró en un sistema que existe en Lima, Perú y que utiliza el mismo principio para abastecer de agua potable a la población local. El proyecto fue llamado por sus autores “On the Go H2O”. El sistema cuenta con un dispositivo que capta, filtra y almacena el agua en el vehículo para uso humano a través de una canilla en la consola central.

 “Toda el agua que se pierde debe ser recuperada para servir a un propósito” dijo Martin. “On the Go H2O puede ayudar a las personas en el tránsito o en áreas de difícil acceso al agua como en locaciones remotas y desiertas”.

 Récord de inventos:

 Ford Motor Company registró el año pasado un récord de más de 6.000 invenciones creadas por sus empleados, que será superado nuevamente en el transcurso de este año. El número de participantes también creció: desde principios de 2015, más de 3.500 colaboradores presentaron su primer invento.

 “Ese aumento significativo de nuevos inventores es el resultado de nuestro esfuerzo para buscar la innovación en todos los aspectos del negocio” explicó Raj Nair, Vicepresidente de desarrollo de producto de Ford Motor Company. “Al mismo tiempo que aceleramos los desafíos globales de innovación, incentivamos las propuestas de los empleados y combinamos todo para buscar el mejor aprovechamiento de ideas”.


Ford Argentina





Etiquetas: ,