BMW ya vendió más de 100.000 automóviles electrificados - Monkey Motor



15/11/16

2016-11-15T13:14:47Z

BMW ya vendió más de 100.000 automóviles electrificados

BMWi

 Tres años de BMW i, tres años de innovación, tres años de movilidad holística sustentable: desde su lanzamiento al mercado en noviembre de 2013, BMW i no sólo ha sido el pionero tecnológico de BMW Group, sino que también ha simbolizado la fuerza innovadora y la orientación al futuro de la empresa en cada vehículo que lleva al camino.

 Hoy en día, esto se puede ver con más claridad que nunca: BMW Group ahora ha entregado más de 100.000 vehículos impulsados únicamente con energía eléctrica y vehículos híbridos conectables a clientes de todo el mundo. Tan sólo el BMW i3 ha alcanzado una cifra de más de 60,000 unidades, convirtiéndose en el vehículo eléctrico más exitoso en el segmento compacto Premium. Por su parte, el BMW i8 ocupa el primer puesto entre los vehículos deportivos electrificados, con más de 10,000 unidades entregadas desde mediados de 2014. Adicionalmente, se han vendido aproximadamente 30.000 híbridos conectables hasta la fecha; conocidos el día de hoy bajo la denominación BMW iPerformance, los cuales reflejan la exitosa transferencia de la tecnología BMW i.

 “BMW i continúa siendo nuestro líder en términos de innovación y continuará proporcionando tecnologías revolucionarias para BMW Group,” afirma el Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Harald Krüger. “Cuando se trata de trenes de rodaje eléctricos, ya hemos logrado colocar con éxito esta transferencia de tecnología en el camino. El siguiente avance tecnológico que abordaremos es la conducción automática, en donde el BMW iNEXT establecerá una nueva referencia.”

 Al establecer la marca BMW i y al optar por desarrollar una arquitectura de vehículo individual y la tecnología eDrive de BMW para la energía eléctrica, BMW Group se convirtió en pionero en el área de la movilidad sustentable e individual. Tanto el BMW i3, diseñado para movilidad libre de emisiones locales en un ambiente urbano, como el vehículo deportivo híbrido conectable orientado hacia el futuro, el BMW i8, combinan el Placer de Conducir con un carácter Premium que está enfocado de forma consistente hacia la sustentabilidad, incluido el uso de métodos y materiales de producción ahorradores de recursos. Esto también despierta el interés de grupos nuevos de clientes: más del 80 por ciento de los clientes de BMW i3 alrededor del mundo son clientes nuevos de BMW.

 En total, BMW Group ahora ofrece siete modelos que funcionan sólo con energía eléctrica, como el BMW i3, o que son híbridos conectables, combinando un motor de combustión y un motor eléctrico. Llegarán otros modelos en los próximos años, incluido un MINI Countryman híbrido conectable en 2017. Además, habrá una nueva variante del vehículo deportivo BMW i8 con tren motriz híbrido conectable en 2018 – un BMW i8 Roadster descapotable. Viendo hacia el futuro, el portafolio de productos se extenderá para incluir un MINI impulsado sólo con energía eléctrica en 2019 y un BMW X3 impulsado sólo con energía eléctrica en 2020. A principios de la próxima década, llegará otro modelo BMW i más largo con tren motriz eléctrico: el BMW iNEXT. Este modelo altamente innovador será la punta de lanza de BMW i.


BMWi

BMWi





Etiquetas: ,