Ford Argentina participará del Campus Party Argentina con el Hack n'Sync de Ford applink - Monkey Motor



27/10/16

2016-10-27T13:41:00Z

Ford Argentina participará del Campus Party Argentina con el Hack n'Sync de Ford applink

Ford Argentina

 Ford Argentina lleva a cabo el reto Hack n´Sync con Ford AppLink, Hackathon de 12 horas de duración que se desarrollará en el marco del Campus Party Argentina que tendrá lugar entre los días 26 al 30 de octubre en Tecnópolis. Se trata del primer Campus Party en nuestro país y Ford es la única automotriz presente.

 El objetivo del Hack n´Sync está puesto en crear aplicaciones móviles para los sistemas operativos Android y iOS que sean innovadoras para que los conductores de vehículos Ford puedan disfrutar. Así, creativos, diseñadores de aplicaciones y líderes de proyecto que tengan afinidad por los vehículos y la tecnología serán quienes participen del reto.

 En el marco del Hackathon, Ford propone además la disertación de Scott Burnell, Global Lead, Business Development & Partner Management de Ford Motor Company. Burnell fue el encargado de desarrollar y presentar al mercado en el año 2013 el primer ecosistema para desarrolladores llamado Ford Developer Program. A la fecha, ya han colaborado con este programa más de 16.000 desarrolladores que hicieron su aporte al equipo de desarrollo de AppLink (nacido en 2011). Además, desarrolló la plataforma de conectividad de código abierto llamada SmartDeviceLink.

 Este proceso creativo dará como resultado una serie de aplicaciones innovadoras y se presentarán ideas para la conectividad con el vehículo, utilizando la herramienta AppLink® y motivando tanto el uso particular de vehículos privados como también otros medios de transporte como pueden ser las bicicletas.

 El software de código abierto (en inglés open source software) es el software cuyo código fuente y otros derechos que normalmente son exclusivos para quienes poseen los derechos de autor, son publicados bajo una licencia de software compatible con la Open Source Definition o forman parte del dominio público.

 Campus Party es el mayor evento global de tecnología, ciencia, innovación y emprendedorismo. Campus Party es la experiencia tecnológica más grande del mundo, lleva realizados más de 50 eventos en 10 países desde 1997. Se trata del encuentro multidisciplinario que presenta a expertos de 24 temáticas como ciencia, creatividad, innovación, smart city, emprendimiento y ocio digital.

 Campus Party Argentina es un encuentro federal que permite desarrollar una misión formativa para jóvenes de todo el país que viven esta experiencia, reuniendo a más de 52 universidades nacionales, 50 asociaciones, 80 comunidades y más de 100 grupos afines de todo el país interesados en innovación y tecnología.





Etiquetas: , ,