Chevrolet Colorado ZH2 un vehículo militar con pila de combustible - Monkey Motor



12/10/16

2016-10-12T14:38:59Z

Chevrolet Colorado ZH2 un vehículo militar con pila de combustible

Chevrolet Colorado ZH2

 Chevrolet presentó el Colorado ZH2, un vehículo militar que tiene como misión evaluar la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno. Esta camioneta es eléctrica y funciona mediante una pila de combustible de hidrógeno. La Colorado ZH2 fue desarrollada en conjunto con los ingenieros del ejército de Estados Unidos.

Con esta camioneta se busca evaluar varias facetas, como por ejemplo: operaciones casi silenciosas que permitan la observación de incógnito, reducción de la presencia acústica y térmica del vehículo, torque elevado a cualquier velocidad, bajo nivel de consumos, producción de agua para tareas de campo y abastecimiento de electricidad en zonas remotas, gracias a una unidad de extracción de energía.


 El principal problema de este vehículo es la fuente de abastecimiento, sin embargo en la gente de General Motors está reciclando los sistemas de JP-8 (combustible basado en kerosene), para extraer el hidrógeno y así obtener electricidad.  


 El 
responsable del programa de pila de combustible de General Motors, Charlie Freese, comentó: "La ventaja del hidrógeno es que lo puedes obtener de casi cualquier otra forma de energía, renovable, en red, o de carburantes líquidos convencionales".

 El vehículo aún se encuentra en la fase de pruebas, pero se espera que a principios de 2017 los militares comiencen a usarlo en los campos de entrenamiento. Los directivos de Chevrolet avisaron que no planean lanzar a la venta ningún vehículo con pila de combustible, al menos no en el corto y mediano plazo.



Chevrolet Colorado ZH2

Chevrolet Colorado ZH2 





Etiquetas: ,