BMW presentó la nueva generación del Serie 5 - Monkey Motor



14/10/16

2016-10-14T14:01:04Z

BMW presentó la nueva generación del Serie 5

BMW Serie 5 2017

 BMW presentó la sexta generación del Serie 5, un auto que tiene no sólo que sustituir al F10 (el Serie 5 que más unidades vendió) sino que además debe superar tecnológicamente al Mercedes Benz Clase E, al Audi A6 y al Volvo S90.

 El diseño del nuevo Serie 5 está inspirado en el Serie 7, como todos los Serie 5 tiene toques de deportividad y una aerodinámica muy bien trabajada. Según los ingenieros de BMW el nuevo Serie 5 tiene una resistencia aerodinámica de 0.22.


 En el frente podemos ver los dos enormes riñones que caracterizan a los BMW, los cuales se unen a unas ópticas delanteras de nuevo diseño, inspiradas en las del Serie 7. Estas ópticas pueden contar con la tecnología de iluminación LED adaptativa con hasta 500 metros de alcance, de manera opcional.

 En el lateral, detrás de las ruedas, podemos ver unas molduras que sirven para que el aire fluya desde el hueco de las ruedas hacia atrás generando una muy baja resistencia aerodinámica. A simple vista se puede ver que el baúl es más compacto que lo habitual, pero las apariencias engañan, el baúl tiene una capacidad de 530 litros.

 En la parte trasera podemos ver ópticas con tecnología LED, un nuevo difusor y lineas más curvas que parecen estar inspiradas en el BMW X4.

 En el interior nos vamos a encontrar con todas las novedades que presentó el Serie 7, desde la instrumentación electrónica, hasta el control por gestos para movernos por los menús y activar algunas funciones. Para manejar todo el sistema de infoentretenimiento tenemos una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. También equipa el climatizador con una pantalla completamente electrónica en color y la iluminación interior está a cargo de una línea de luz que recorre los perfiles de las puertas y el salpicadero, la cual puede configurarse entre infinidad de tonalidades. De manera opcional se podrá pedir el head-up display y el sistema de sonido Diamond Surround de Bowers & Wilkens con hasta 1.400 watios de potencia.

 Otro aspecto en el que se destaca el nuevo Serie 5 es en la oferta de motorizaciones. El Serie 5 ofrecerá 5 motores nafteros, 4 diésel y un híbrido enchufable. La variante más potente es el 550i xDrive, su V8 de 4.4 litros sobrealimentado brinda 462 CV y un torque máximo de 650 Nm a partir de las 1.800 rpm. Lo más espectacular es que acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos, 3 décimas de segundo más rápido que el actual M5. Este motor estará asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades. 

 La versión híbrida enchufable será la 530e iPerformance, esta variante combina un motor 4 cilindros naftero con un motor eléctrico. Este sistema de motorización brinda 252 CV y tiene una autonomía de 45 km en modo eléctrico, el consumo medio homologado es de 2,0 l/100 km.

 El código interno de la nueva generación del Serie 5 es G30. Entre el equipamiento destacado del auto tenemos la función de estacionamiento mediante control remoto, el sistema de 
asistencia de dirección y mantenimiento de carril hasta 210 km/h, el On-Street Parking Information y ParkNow (ayudan a buscar sitios de estacionamiento) y el Remote 3D View, una aplicación con la que el dueño del auto puede ver en tiempo real lo que sucede alrededor de su coche.

 El auto llegará al mercado europeo en el mes de febrero del 2017.


BMW Serie 5 2017

BMW Serie 5 2017

BMW Serie 5 2017





Etiquetas: ,