Una mancha de aceite y varias imprudencias casi causan un accidente fatal en Nürburgring (video) - Monkey Motor



26/9/16

2016-09-26T14:49:02Z

Una mancha de aceite y varias imprudencias casi causan un accidente fatal en Nürburgring (video)

milagro en Nürburgring

 El circuito de Nürburgring es sin duda uno de los mejores circuitos del mundo, pero también es uno de los más peligrosos. La semana pasada se vivió una situación realmente crítica cuando una mancha de aceite y un joven de lo más insensato e imprudente casi causan una muerte.

 Todo comenzó a raíz de un auto que perdió aceite en una de las curvas más resbaladizas del circuito, como consecuencia de esto tener control del vehículo si se tomaba la curva a una velocidad considerable era imposible. Si a esto le sumamos que uno de los pilotos rompió la primer regla de seguridad del circuito y además sumamos que nadie respetaba la bandera amarilla, sólo un milagro podía impedir que alguien saliera herido. Y eso fue justamente lo que paso.

 En el video se puede ver que un joven bajó de su auto al derrapar con su BMW M3 E30 en la curva con la mancha de aceite. Esto es realmente estúpido, nunca debes bajarte del auto en un circuito con tantos autos corriendo, tenes que esperar a los servicios de emergencia y después si ellos te lo piden bajar del auto. Para alertar a los otros pilotos está el banderillero con la bandera amarilla!!.


 Volviendo al video, también podemos ver como nadie hace caso a la bandera amarilla y siguen agarrando la curva como si nada, el chico se acerca más a la curva y es ahí cuando un BMW M3 E46 pierde el control y encara a toda velocidad contra el guardarraíl en el que estaba apoyado el chico. Por surte el joven logra saltar el guardarraíl y se va para el otro lado, milésimas separaron a este hecho milagroso de uno fatal.

 Siempre que vayan a correr a un circuito recuerden estos consejos básicos de seguridad:


- Nunca bajar del auto hasta que lleguen los equipos de seguridad.
- Respetar las banderas.
- No toma riesgos innecesarios hasta tener plena confianza en tu auto, el circuito y en tus propias cualidades.
- Hacer caso a los consejos que te dan los asesores de seguridad antes de entrar a la pista. 
- Mirar los espejos retrovisores, siempre habrá autos más rápidos que el tuyo.






Etiquetas: ,