Koenigsegg despide al Agera en Japón con la edición RSR - Monkey Motor



9/9/16

2016-09-09T14:04:29Z

Koenigsegg despide al Agera en Japón con la edición RSR

Koenigsegg Agera RSR

 Koenigsegg puso punto final a la vida del Agera con esta nueva edición especial limitada en 3 unidades llamada Agera RSR. La firma sueca decidió dar por terminado al Agera para poder enfocarse de lleno en el One:1 y sobre todo en el brutal Regera.

 Christian Von Koenigsegg realizó un evento en Japón para confirmar el fin del Agera y además entregar los 3 Agera RSR a sus respectivos dueños, como ya te imaginarás son japoneses. No se dio a conocer el motivo por el cual justo los tres compradores fueron japoneses. 


 El  Koenigsegg Agera RSR se diferencia del RS solamente por su exterior, la mecánica de ambos modelos es la misma. El RSR equipa un motor V8 5.0 litros Twin-Turbo que brinda 1.160 CV a 7.800 rpm y un torque máximo de 1.280 Nm a 4.100 rpm. El motor está asociado a una caja automática de 7 velocidades que envía la potencia del motor directamente al eje trasero. Las prestaciones del Koenigsegg Agera RSR no se dieron a conocer pero deben ser casi idénticas a las del Agera RS, el cual acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 400 km/h en 20 segundos y alcanza una velocidad máxima que supera los 430 km/h.

 Los cambios del Agera RSR con respecto al Agera RS son el techo extraíble, el alerón móvil trasero, el kit aerodinámico ajustable para modificar la carga aerodinámica que fue diseñado para el Koenigsegg One:1, todos estos elementos están fabricados en fibra de carbono, al igual que el chasis, la carrocería y varios elementos del motor y del interior.

Koenigsegg Agera RSR

Koenigsegg Agera RSR

Motor Koenigsegg Agera RSR

Koenigsegg Agera RSR

Interior Koenigsegg Agera RSR





Etiquetas: ,