Hyundai presentó el RN30 Concept en el Salón de París - Monkey Motor



29/9/16

2016-09-29T12:50:07Z

Hyundai presentó el RN30 Concept en el Salón de París

Hyundai RN30

 Hyundai presentó en el Salón de París el RN30, el primer concept car de la submarca deportiva de Hyundai. El fabricante coreano pretende que esta submarca llamada N sea para ellos lo que AMG es para Mercedes, por ejemplo. 


 El auto fue desarrollado en conjunto con la gente de Hyundai Motorsport, el departamento de altas prestaciones de la firma coreana. Este concept car anticipa las lineas de lo que será el hatchback más picante de Hyundai, el cual buscará pelear mano a mano con los hot-hatch más potentes del mundo, el i30 N.

 El diseño exterior del auto parece estar inspirado en los autos del campeonato mundial de Turismos (WTCC), el kit aerodinámico que seguro llevará el i30 N fue llevado al extremo para hacer de este concept un objeto de deseo. Si lo comparamos con el i30 de serie, este concept mide 84 mm menos de altura y 30 mm más de ancho. Lo que más destaca es el enorme alerón integrado en el techo, la aleta de tiburón que recorre todo el centro del techo, la enorme parrilla central y el enorme difusor trasero que incluye una doble salida de escape en acabado cerámico blanco.

 El motor del RN30 es un motor 2.0 litros, cuatro cilindros, turbo que brinda 375 CV y un torque máximo de 451 Nm. El motor está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y transmisión a las cuatro ruedas. Hyundai anunció que este motor será el mismo que equipen todos los modelos N, la potencia podrá ser mayor o menor dependiendo del auto. Este motor cuenta con un sistema de válvulas de escape variable que modula el sonido. También debemos mencionar que cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico que regula la entrega de par a cada rueda en las curvas.

 La carrocería del auto fue fabricada en conjunto con la empresa química BASF, la misma es de plástico en lugar de fibra de carbono para ser más duradera y más respetuosa con el medio ambiente.

 La buena noticia es que al parecer Hyundai tendrá en cuenta a Argentina a la hora de vender sus variantes N. Hoy a la mañana Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Argentina, anunció: "Queremos tener la División N en Argentina". 

Hyundai RN30

Hyundai RN30

Hyundai RN30





Etiquetas: , ,