Subastaron el buzo antiflama de Pechito López, a beneficio de la Fundación Baccigalupo (video) - Monkey Motor



31/8/16

2016-08-31T14:27:17Z

Subastaron el buzo antiflama de Pechito López, a beneficio de la Fundación Baccigalupo (video)

Fundación Baccigalupo

 En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria‬, Citroën Argentina estuvo presente en la 11va Cena Solidaria Anual de la Fund. Baccigalupo. En esta oportunidad, la Marca donó el buzo antiflama de José María “Pechito” López, bicampeón del mundo con el Citroën Total WTCC y padrino de la escuela cordobesa de dicha fundación, para ser subastado entre los presentes.

 El éxito deportivo de una Marca cobra más sentido cuando junto a un campeón mundial,como José María “Pechito” López, ponen su espíritu solidario en pos de otros. Una vez más 
Citroën Argentina acompañó a la Fundación Baccigalupo durante la cena a beneficio que realiza anualmente para recaudar fondos y así llevar adelante los distintos programas sociales que desarrolla a lo largo y a lo ancho del país. Empresas, personalidades del espectáculo y deportistas olímpicos de renombre como los campeones medallistas Paula Pareto, Santiago Lange y Los Leones del Hockey, se hicieron presente para acompañar a esta entidad social que trabaja a través del deporte para fomentar nuevas herramientas de desarrollo y evolución en niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

 Al igual que en años anteriores, Citroën Argentina fue parte de la velada aportando la donación del buzo antiflama con el que “Pechito” Lopez salió campeón en 2015, que luego sería subastado entre los presentes. El periodista Pablo Duggan, flamante anfitrión de la subasta, fue el encargado de comenzar la puja y, sin duda, no defraudó: una oferta de 32.000 pesos resultó definitoria para que una nueva persona se adueñara del “compañero” de Pechito López durante la conquista del bicampeonato mundial del WTCC en 2015.

Fundación Baccigalupo

 “La relación entre la Fundación, “Pechito” López y Citroën se inició en 2014 previo a la carrera del equipo Citroën Total WTCC en Termas de Río Hondo. Desde aquel momento, encontramos en la Fundación Baccigalupo a un grupo de personas con un espíritu solidario increíble. Este tipo de vínculosson parte también de la filosofía y los valores que nos definen como Marca. El deporte y la responsabilidad social, son parte de nuestro trabajo diario”, comentó Soledad Bereciartúa, Gerente de Comunicación de Citroën Argentina.

 Acerca de la Fundación

 Es una organización civil que brinda -a más de 500 alumnos con discapacidad intelectual- la posibilidad de ofrecer actividades deportivas y una herramienta ideal para alcanzar un mejor desarrollo evolutivo; estimular el afán de superación y favorecer su integración a la sociedad. Desarrolla sus actividades desde el año 2003 y en la actualidad ofrece clases de tenis, hockey, fútbol, básquet, running e iniciación deportiva en tres escuelas propias (Buenos Aires, Salta, Mar del Plata y Córdoba) y dos alianzas (Bahía Blanca y Río Gallegos).

 Prensa Fundación Baccigalupo: Carlos Cantini (15) 5633 9338 (carloscantini@hotmail.com).

 Más información en facebook.com/baccigalupo.fundacion








Etiquetas: , , , ,