El Genovation GXE es el auto eléctrico más rápido del mundo (video) - Monkey Motor



3/8/16

2016-08-03T14:26:09Z

El Genovation GXE es el auto eléctrico más rápido del mundo (video)

 Genovation GXE

 Los chicos de Genovation consiguieron batir un récord de velocidad con su Chevrolet Corvette eléctrico o como ellos lo bautizaron Genovation GXE. Cabe aclarar que el récord de velocidad para un auto eléctrico homologado ya le pertenecía a este auto, la marca anterior era de 300 km/h, pero esa cifra ya quedó en el pasado. 

 Genovation es una firma estadounidense que se encarga de transformar vehículos convencionales en vehículos eléctricos. El primer auto que presentaron es justamente este Genovation GXE, un auto completamente eléctrico que está armado sobre la base de un Corvette Z06 del 2006.

 El Genovation GXE equipa dos motores eléctricos que en conjunto brindan 670 CV y un torque máximo de 814 Nm que se entregan de manera casi inmediata. Lo más interesante es que este auto además cuenta con unas baterías de gran capacidad, el auto puede hacer 210 km con una sola carga.

 Volviendo al récord, el Genovation GXE marcó una velocidad máxima de 330 km/h, es decir que superó con creces la cifra que había alcanzado anteriormente. Para que se den una idea de lo impresionante que es esta marca, el auto eléctrico más rápido homologado para la calle es el Tesla Model S cuya velocidad máxima es de 250 km/h. 


Genovation GXE

 Genovation promete que el GXE comenzará a venderse en el corto plazo, pero además contaron que su intención es dar la posibilidad de convertir cualquier auto convencional en uno totalmente eléctrico y homologado para poder circular en la calle.






Etiquetas: , ,