Así nació el Drift Mode del Ford Focus RS (video) - Monkey Motor



12/8/16

2016-08-28T18:47:05Z

Así nació el Drift Mode del Ford Focus RS (video)

Ford Focus RS Drift Mode

 El nuevo Ford Focus RS es uno de los mejores hot hatch del mundo, este reconocimiento lo logra gracias a su hermoso diseño y al hecho de que equipa el mismo motor 2.3 litros Ecoboost del nuevo Mustang. Pero según los clientes, lo que realmente los decide por comprar el auto es el Drift Mode. Ahora bien, ¿sabes como nació esta idea del Drift Mode?

 Hace unos días, los chicos de la revista Motoring entrevistaron al al director de Ford Performance, Tyrone Johnson, y en esa entrevista le preguntaron como había nacido la idea de poner un botón que al tocarlo cualquier persona pudiera derrapar como todo un profesional. Tyrone contó que el Drift Mode nació de suerte.

 Cuando los ingenieros estaban desarrollando el auto, probaron diferentes configuraciones para el reparto de par del sistema de tracción y descubrieron que si enviaban el 70% del torque a las ruedas traseras el auto era realmente muy divertido de conducir. Así nació el Drift Mode, un modo de conducción que permite que cualquier persona se sienta Ken Block.






Etiquetas: , , ,