BAC es el primer fabricante en usar grafeno para fabricar parte de la carrocería de un auto - Monkey Motor



3/8/16

2016-08-04T17:08:27Z

BAC es el primer fabricante en usar grafeno para fabricar parte de la carrocería de un auto

BAC Mono

 La firma británica Briggs Automotive Company, más conocida como BAC, es el primer fabricante de autos en utilizar el grafeno como material para la carrocería de un auto. Este material comenzará a utilizarse en piezas específicas y luego luego lo irán utilizando en piezas de mayor importancia.

 BAC anunció que los arcos de las ruedas traseras del Mono ahora serán fabricados con grafeno. Este material está llamado a ser uno de los protagonistas principales de este siglo no por nada lo llaman el material de Dios. Básicamente el grafeno es un material de dos dimensiones, es similar al grafito pero en una hoja de un átomo de espesor. Este material es 100 veces más resistente que el acero, es cinco veces más ligero que el aluminio y su densidad es similar a la de la fibra de carbono. 

 Actualmente varios fabricantes están trabajando con el grafeno para hacer baterías con mayor capacidad, pero BAC es el primero en utilizar el grafeno para fabricar partes de la carrocería de un auto. Los responsables de la firma comunicaron que si bien en un principio sólo se utilizará para fabricar los arcos de las ruedas, ya están trabajando para emplearlo en otras partes de la carrocería. 

 Esta pieza de grafeno será opcional y aún no se dio a conocer su precio. El BAC Mono es un monoplaza de carreras que puede ser homologado para la calle, su principal competidor es el Ariel Atom. Este monoplaza tiene un motor Cosworth de 4 cilindros que brinda 280 CV, esto sumado al hecho de que sólo pesa 550 kg permite que el auto acelere de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos.

BAC Mono 





Etiquetas: ,