Renault presentó su primer pick up mediana, la Alaskan (se producirá en Argentina) - Monkey Motor



4/7/16

2016-07-04T12:15:03Z

Renault presentó su primer pick up mediana, la Alaskan (se producirá en Argentina)

Renault Alaskan

 Renault presentó su primer camioneta en Medellín, Colombia, hablamos de la nueva Alaskan. Esta pick up se producirá en España, México y Argentina. 

 Con la Alaskan, Renault busca hacerse un hueco en un segmento en el que hasta ahora no tenía participación, en el de las pick up medianas. La presentación se realizó en Colombia porque ese es el mercado al que apunta Renault y además allí comenzará a ensamblarse con piezas importadas. La Alaskan se comenzará a producir en Argentina en el 2018, en la nueva planta que se está construyendo en Santa Isabel, Córdoba. En esa misma planta se fabricarán la Nissan NP300 Frontier y la Mercedes Benz Clase GLT (además de la Alaskan). 

 En cuanto al diseño podemos ver que es muy parecida a la NP300 Frontier, las diferencias más notorias son la trompa y las llantas. En cuanto a las motorizaciones, se confirmaron dos motores, ambos diésel. El primero es un 1.6 litros bi-turbodiesel que brinda 160 CV y el otro es el 2.3 litros bi-turbodiesel que brinda 190 CV (el mismo de la NP300 Frontier). Habrá versiones 4x4 y de tracción simple, las transmisiones disponibles serán manual de 6 velocidades o automática de 7 marchas con reductora para las versiones 4x4.

 La presentación de la pick up estuvo a cargo de Laurens van den Acker, el director de diseño industrial de Renault. Laurens declaró: "El imponente diseño de la parte delantera y las líneas atléticas de la Alaskan sugieren potencia y fuerza. Esta pick up ofrece una experiencia novedosa al cliente, sea profesional o por motivos de ocio".
 

Renault Alaskan y Duster Oroch
Renault Alaskan y Duster Oroch

interior Renault Alaskan

interior Renault Alaskan

Renault Alaskan

Renault Alaskan

Renault Alaskan






Etiquetas: , ,