La carrera comenzó con una lluvia tremenda, la lluvia era tan fuerte que las primeras vueltas se "corrieron" con el auto de seguridad. Ya en la quinta vuelta el auto de seguridad dejó la pista y comenzó la carrera. Lewis Hamilton dominó la carrera de principio a fin, el piloto británico casi ni sudo en Silverstone y se quedó con el triunfo.
Nico Rosberg no tuvo la misma suerte que su compañero de equipo, el alemán terminó en segunda posición pero fue penalizado y lo bajaron a la tercera posición. La causa de la penalización fue que los ingenieros de Mercedes ayudaron a Rosberg a solucionar un problema con la caja de cambios. Recordemos que este año se prohibió que los ingenieros den información técnica a los pilotos.
El segundo lugar del podio fue para Max Verstappen, el joven piloto holandés volvió a tener una excelente carrera y sigue dando que hablar en la Fórmula1. Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo finalizó en 4° posición.
Los pilotos de Ferrari no tuvieron una buena carrera, Raikkonen terminó 5° y Sebastian Vettel 9°. Entre los dos Ferrari finalizaron Sergio Perez, Niko Hulkenberg y Carlos Sainz.