Este es el hiperauto de Aston Martin y Red Bull Racing, el AM RB-001 - Monkey Motor



6/7/16

2016-07-06T13:16:24Z

Este es el hiperauto de Aston Martin y Red Bull Racing, el AM RB-001

AM RB 001

 Aston Martin y Red Bull Racing presentaron el prototipo de uno de los autos más esperados, el AM RB-001. Este hiperauto fue diseñado por Adrian Newey, el director técnico de Red Bull Racing y básicamente es un auto LMP1 homologado para la calle. 

 El AM RB-001 está fabricado íntegramente en fibra de carbono y si bien aún es un prototipo, la versión de producción será muy parecida a este prototipo. Aston Martin anunció que sólo fabricará 150 unidades del AM RB-001 y tendrá un precio de entre 2 y 3 millones de libras esterlinas.

 El hiperauto de Aston Martin será producido en Gaydon, Reino Unido, de forma artesanal y se espera que los clientes puedan tener su auto a principios de 2019. Otro dato que debemos destacar es que además de las 150 unidades homologadas para la calle, Aston Martin producirá un extra de 25 unidades homologadas únicamente para circuitos. 

 El motor del AM RB-001 es un V12 atmosférico (nada de turboalimentación) ubicado en posición central-trasera que tiene un altísimo régimen de giro y brinda cerca de 1.000 CV. En la presentación no se dijo nada de hibridación. Las prestaciones no se dieron a conocer ni se darán en lo inmediato, pero lo que sí sabemos es que el objetivo de la firma británica es que la relación peso-potencia del auto sea de 1 a 1. Con lo cual el peso del auto no superará la tonelada.

 Por lo que podemos ver, Adrian Newey realizó un trabajo excelente. El diseño del auto es completamente funcional, llaman la atención las superficies negativas en el frente, los enormes pasos de ruedas, los enormes huecos en torno a las ruedas para canalizar el aire, el hecho de que el auto no cuente con spoiler trasero y el escape situado sobre la carrocería al estilo Fórmula 1. Gracias a las soluciones de aerodinámica activa, este auto va a ser una bestia sin igual. Y eso que todavía no vimos la versión exclusiva para circuitos!

AM RB 001

AM RB 001

AM RB 001

AM RB 001

AM RB 001

AM RB 001

AM RB 001






Etiquetas: , ,