El Corvette de octava generación tendrá motor central - Monkey Motor



25/7/16

2019-04-12T13:27:44Z

El Corvette de octava generación tendrá motor central

El Corvette de octava generación tendrá motor central
 Hace unos meses te mostramos unas fotos espía de lo que podría ser el Corvette de motor central, con el correr de los días se dijo que ese auto era un prototipo de Holden y no el nuevo Corvette. 

 Pero la semana pasada hubo una nueva prueba de que en General Motors están desarrollando un Corvette con motor central. En la página web de Katech, la división de GM que se encarga de desarrollar los motores del Corvette, apareció una sección especial en la cual hablaban del nuevo Corvette ZR1/Zora de octava generación (C8). 

 Ahora bien ¿que tiene que ver ese nombre con el hecho de que el nuevo Corvette tenga el motor ubicado en posición central?. Zora Ankus-Duntov es considerado el padrino del Corvette, fue el ingeniero que trabajo en el desarrollo de las primeras generaciones de este superdeportivo. El sueño de Zora era desarrollar un Corvette con motor central, de ahí que consideremos que el nuevo Chevrolet Corvette contará con motor central trasero. 

 Además si vemos el frente del boceto de la nueva generación podremos ver que las tomas de aire son tomas más convenientes para autos que no tienen elementos mecánicos en el vano delantero. 


Corvette motor central trasero
Prototipo cazado por los paparazzi





Etiquetas: , ,