Mini presentó el nuevo John Cooper Works Challenge - Monkey Motor



16/6/16

2016-06-16T14:04:02Z

Mini presentó el nuevo John Cooper Works Challenge

Mini John Cooper Works Challenge

 Mini lanzó a la venta una edición limitada del John Cooper orientada al uso en circuitos. Esta nueva edición fue bautizada Mini John Cooper Works Challenge y estará limitada en 100 unidades, las cuales se venderán sólo en el Reino Unido.

 Esta versión pensada para los track days equipa el mismo motor del John Cooper de serie, hablamos del motor 2.0 litros turbo que brinda 231 CV y un torque máximo de 320 Nm a 1.250 rpm. Asociado al cambio manual de seis marchas, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza los 246 km/h.

 Ahora sí, esta edición especial equipa un nuevo juego de suspensiones con amortiguadores de cuerpo roscado Nitron, que permiten regular su compresión y extensión, así como la altura del auto. El tren delantero ahora contará con un diferencial autoblocante Quaife, también se instaló un nuevo sistema de frenos Brembo con discos en el eje delantero de 330 milímetros y pinzas Mintex,
 llantas de aleación de 17" más anchas que en el auto de serie y ajustes del cámber para incrementar la caída negativa. 

 A nivel estético podemos ver que los pasos de ruedas fueron ensanchados, kit aerodinámico, tomas de aire para los frenos son más grandes y un nuevo alerón trasero. 

 El auto se presentará de manera oficial en el Festival of Speed de Goodwood

Mini John Cooper Works Challenge

Mini John Cooper Works Challenge

Mini John Cooper Works Challenge





Etiquetas: , ,