Mercedes AMG presentó el GT R y acá te contamos todos los detalles - Monkey Motor



27/6/16

2017-06-23T13:02:47Z

Mercedes AMG presentó el GT R y acá te contamos todos los detalles

Mercedes AMG GT R

 Mercedes AMG presentó el Mercedes AMG GT R en el Festival of Speed de Goodwood, las versión más radical del deportivo de Affalterbach homologada para poder circular por la calle. El auto comenzará a comercializarse el Marzo del 2017.


 Lo primero que llama la atención del Mercedes AMG GT R es su color, esta pintura fue denominada "AMG Green Hell Magno" y es un homenaje al mítico circuito de Nürburgring Nordschleife, donde Mercedes-AMG llevó a cabo gran parte del desarrollo de este deportivo.

 El motor que le da vida al Mercedes AMG GT R es el mismo 4.0 litros V8 biturbo los otros dos modelos (GT y GT S), pero para esta versión fue potenciado y ahora brinda 585 CV y un torque máximo de 700 Nm disponible entre las 1.900 y 5.500 rpm. Para conseguir estas mejoras se instalaron nuevos turbos, que soplan a 1,35 bar en lugar de 1,2 (siguen dentro de la V), también reconfiguraron varios parámetros en la electrónica, se cambió la relación de compresión y el proceso de combustión fue recalibrado.

 El motor está asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas AMG Speedshift DCT 7, la cual fue reconfigurada para dar una respuesta más rápida. Esta transmisión es la encargada de enviar toda la fuerza del motor al tren trasero. El Mercedes AMG GT R acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.

 Pero esto no es todo, como el Mercedes AMG GT R está pensado para usarse en los circuitos, también se instalaron muchas mejoras para mejorar su desempeño. La suspensión es ajustable, de tipo coilover, fue fabricada en aluminio forjado y se combina con amortiguación variable AMG Ride Control de ajuste automático. Al igual que en el GT S, los soportes del motor y la transmisión son activos y varían su rigidez según la ocasión.

 Con el fin de mejorar el desempeño del auto, el tren trasero incorpora una barra estabilizadora más gruesa y el ESP ahora tiene tres modos (On, Off y Sport Handling Mode). También cuenta con un control de tracción que se puede ajustar en nueve niveles diferentes, que permiten más o menos deslizamiento del eje trasero. El sistema también actúa sobre el diferencial autoblocante, que se controla de forma electrónica.


Mercedes AMG GT R

 Otro dato sumamente interesante es que el Mercedes AMG GT R cuenta con un eje trasero direccional capaz de cambiar el ángulo de las ruedas en 1,5 grados. Esto funciona de la siguiente manera, hasta 100 km/h las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las delanteras, mientras que por encima de esa velocidad lo hacen en la misma dirección.

 El peso del auto es de 1.555 kg, es decir 15 kg menos que en el GT S, pero la relación peso potencia mejoró bastante, ahora es de 2,66 kg por CV (antes 3,08). 
Gracias a la disposición transaxle de la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, el reparto de pesos del conjunto es de un 47,3% adelante y 52,7% atrás.

 Para frenar esta bestia se instaló un sistema de frenos con pinzas de color amarillo y discos carbonocerámicos de 390 mm adelante y 360 mm atrás. De manera opcional se podrán pedir frenos 17 kg más ligeros, con discos de 402 mm adelante.

 Por último, debemos hablar del exterior del Mercedes AMG GT R. Ya a simple vista podemos ver que luce más grande que sus hermanos, este deportivo creció 4,6 cm de ancho adelante y 5,7 cm de ancho atrás. Las vías fueron ensanchadas para poder albergar llantas y neumáticos de mayor tamaño. De serie, el auto equipa neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 275/35 ZR 19 adelante y 325/30 ZR 20 atrás.

 En la parte delantera podemos ver un nuevo paragolpes con entradas de aire más grandes, la parrilla AMG Panamericana de 15 láminas verticales cromadas (la misma del GT3) y un nuevo splitter delantero. En el lateral podemos ver el nuevo diseño de las branquias, el nuevo faldón y las llantas AMG Performance de 10 radios y color negro mate. Por último, en la parte trasera también se instaló un nuevo paragolpes con salidas de aire, nuevo difusor, doble salida de escape central y un alerón trasero ajustable.

Mercedes AMG GT R

Mercedes AMG GT R

Mercedes AMG GT R

Mercedes AMG GT R

Interior Mercedes AMG GT R


Mercedes AMG GT R





Etiquetas: , ,