McLaren P1 LM, una bestia con 1.000 CV homologada para la calle - Monkey Motor



23/6/16

2016-06-23T14:21:56Z

McLaren P1 LM, una bestia con 1.000 CV homologada para la calle

 

 El año pasado te habíamos contado que el preparador Lanzante estaba trabajando en una serie de modificaciones para que el McLaren P1 GTR pueda ser homologado para la calle. Por suerte, Lanzante cumplió con su objetivo y en Goodwood presentará el McLaren P1 LM. Eso sí, sólo se lanzarán a la venta 5 unidades. 

 Antes que nada, las siglas LM de esta edición rinden homenaje al mítico McLaren F1 LM, auto derivado del F1 GTR, que también fue modificado por Lanzante para que pueda circular por la calle. 

 A nivel exterior podemos ver que Lanzante mantuvo las lineas originales del auto, se instaló un kit aerodinámico que consta de nuevo conjunto de paragolpes, faldones, difusor y alerón trasero. Estas modificaciones mejoran un 40% el downforce del auto.

 La motorización es un V8 Twin Turbo de 3,8 litros con sistema híbrido plug-in, que brinda 1.000 CV. En el interior se instalaron materiales ultraligeros fabricados en fibra de carbono para reducir el peso del auto en unos 60 kg. 

 Como ya mencionamos, el auto se presentará mañana en el Festival of Speed de Goodwood y tendrá un precio de casi 2 millones de euros.








Etiquetas: , ,