Este es el Mazzanti Evantra Millecavalli, un hiperauto brutal con 1.000 CV y 1.200 Nm - Monkey Motor



8/6/16

2016-06-08T15:08:58Z

Este es el Mazzanti Evantra Millecavalli, un hiperauto brutal con 1.000 CV y 1.200 Nm

Mazzanti Evantra Millecavalli

 Hace un par de semanas te contamos que la firma italiana Mazzanti presentaría un nuevo hiperauto en el Salón de Turín, hasta ese momento no teníamos más que un par de videos y algunos rumores, pero el Salón de Turín está a horas de abrir sus puertas y ya tenemos todos los datos del auto.

 Para empezar, el nombre del auto es Evantra Millecavalli, como te imaginarás su nombre hace alusión a su potencia. El motor del auto es un 7.2 litros V8 Biturbo que brinda 1.000 CV y un torque máximo de 1.200 Nm, está asociado a una transmisión secuencial de seis marchas y tracción trasera. Otro dato que llama la atención es su peso, el cual es de sólo 1.300 kg, esto nos da una relación peso potencia de 1,3 kg/CV. Gracias a esto, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 402 km/h


Mazzanti Evantra Millecavalli

 Para controlar tanta potencia, se debieron instalar frenos carbocerámicos específicos, estos permiten que el Millecavalli frene de 300 a 0 km/h en sólo 7 segundos. 

 En cuanto al diseño, debemos decir que si bien está basado en el Evantra convencional, el chasis del Millecavalli fue desarrollado desde cero y se instalaron múltiples elementos aerodinámicos para que el auto tenga que el comportamiento del auto en los circuitos sea excelente.

 Mazzanti sólo fabricará 25 unidades de este hiperauto y como todas se fabrican de manera artesanal y según los gustos del cliente, sólo se fabricarán 5 autos por año. 


Mazzanti Evantra Millecavalli


Mazzanti Evantra Millecavalli





Etiquetas: ,