Pechito López volvió a conquistar Nürburgring - Monkey Motor



28/5/16

2016-05-28T22:43:00Z

Pechito López volvió a conquistar Nürburgring

José María López Nürburgring

 Pechito López tuvo un fin de semana perfecto en el mítico Infierno Verde, logró la pole position y ganó las dos carreras ¡Un Genio!. En la primer carrera, José María López, alcanzó la primera posición en la última vuelta (largó 10°), tras un fuerte accidente de los líderes. Mientras que en la segunda carrera no tuvo ningún problema para defender su pole position y dominó Nürburgring de punta a punta. 

 En la primer carrera los neumáticos mostraron que no estaban a la altura de las circunstancias, tanto Coronel (4° en ese momento) y luego Monteiro (1°) debieron abandonar porque se les reventó un neumático en la última vuelta. El primer accidente fue en la entrada del Nordschleife, Coronel sufrió un fuerte golpe contra el guardarraíl y no sólo debió abandonar la carrera sino que además no pudo competir de la segunda. Luego se le reventó a Monteiro quien golpeó contra las barreras y luego golpeó con Yvan Muller que venía muy pegado a Monteiro. Quien sí pudo esquivarlo fue Pechito López y de esa manera consiguió hacerse con la primera posición.

 El podio de la primer carrera lo completaron Tom Chilton y Norbert Michelisz.

 Pechito López: "Creo que Tiago tuvo un problema con un neumático y se fue recto, por eso no celebro mucho, hoy gané porque otros tuvieron un problema. Mi compañero me estaba ralentizando, pero tenía mucha velocidad punta. Afortunadamente, hoy ha salido todo a mi favor, pero hoy me salvé por milímetros, él se fue hacia el interior y yo intenté pasar por el exterior. Es una gran victoria, buena para el campeonato, pero lo siento mucho por Tiago."


José María López Nürburgring

 Para la segunda carrera hubo varios ausentes, debido a que varios pilotos estaban preocupados por la falta de aguante de los neumáticos en el Infierno Verde. Entre los pilotos ausentes figuraban Yvan Muller, Tiago Monteiro y Tom Coronel.

 Si bien en la salida Norbert Michelisz logró pasar a López, ya en la chicana de Schumacher, Pechito logró adelantarlo y de ahí en más, el piloto argentino no tuvo ningún tipo de problemas.

 El podio de la carrera principal lo completaron Norbert Michelisz y Tom Chilton

 Pechito López: "Es como un sueño hecho realidad. Cuando ganas por el problema de otro piloto, no es lo mismo. Pero ahora hice una buena carrera, tuve una buena lucha con Michelisz, y luego intenté controlar los neumáticos. Lo importante es que hemos ganado, hoy son dos victorias, es importante para el campeonato, aún queda mucha temporada, pero era importante conseguir buenos puntos aquí."


José María López Nürburgring





Etiquetas: , , , ,