Max Verstappen se convirtió en el piloto más joven en ganar un G.P. de Fórmula 1 - Monkey Motor



15/5/16

2016-05-15T18:26:02Z

Max Verstappen se convirtió en el piloto más joven en ganar un G.P. de Fórmula 1

Max Verstappen

 Max Verstappen ganó el Gran Premio de España y de esta manera se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula 1. Max es piloto de Red Bull y con sus 18 años y 7 meses, le quitó el récord de piloto más joven en ganar un GP a Vettel quien en su momento tenía 21 años y 73 días. El segundo lugar del Gran Premio de España fue para Kimi Raikkonen y el tercer puesto para Sebastian Vettel.

 El GP de España comenzaba con Hamilton en la pole position, seguido por Nico Rosberg y Daniel Ricciardo. Todo parecía indicar que iba a ser un fin de semana fácil para Mercedes, pero ya en la primer curva ese sueño se apagó. Rosberg pasó a Hamilton en la primer curva, pero el británico atacó a su compañero de equipo y terminó perdiendo el control de su auto y golpeó a su compañero de equipo. Como resultado de este golpe ambos Mercedes quedaron fuera de competencia.

 Este error de Hamilton abrió la puerta para que Verstappen pueda conseguir su primer victoria en la Fórmula 1, al piloto holandés también lo ayudó la mala parada en boxes que tuvieron Ricciardo y Vettel a pocas vueltas del final. 

Max Verstappen

 Luego de su victoria Max declaró: "Es una sensación muy especial. Al escuchar el himno nacional holandés por primera vez en la Fórmula 1 pensé en toda mi familia, fue algo increíble. Mi padre invirtió mucho tiempo en mí y este logro también es de él. Durante la carrera trate de no estar nervioso, simplemente trate de estar centrado y conducir en mi mejor nivel. Me alegró compartir el podio con Kimi, ya que él compitió contra mi padre".

 La próxima carrera se llevará a cabo en Mónaco el 29 de Mayo.

  Posiciones Gran Premio de España

Posiciones Gran Premio de España





Etiquetas: , , ,