Ford utiliza camionetas Ranger en un proyecto de movilidad y asistencia social en África - Monkey Motor



20/5/16

2016-05-20T13:01:02Z

Ford utiliza camionetas Ranger en un proyecto de movilidad y asistencia social en África

Ford utiliza camionetas Ranger en un proyecto de movilidad y asistencia social en África

 Ford Motor Company, gracias a su programa de movilidad Ford Smart Mobility, se encuentra dando soporte a una iniciativa pionera de movilidad en la República de Gambia en África Occidental que consiste en la prestación de servicios médicos en las regiones más remotas del continente africano.

 Se trata de un proyecto piloto que cuenta con la ayuda de la tecnología OpenXC, plataforma de código abierto que recolecta datos de los vehículos a través de los sensores y el GPS. El proyecto integra el uso de las camionetas Ranger al grupo de Motociclistas por la Salud, organización comunitaria formada por médicos y enfermeros que actúan en las regiones más pobres de África.

 Ford Motor Company donó camionetas Ranger para el grupo y equipó también a 50 motos de la organización sin fines de lucro con la plataforma OpenXC. Los datos transmitidos por Bluetooth hacia una app instalada en un Smartphone permiten conocer rutas, clima, terreno, velocidad, consumo de combustible y puntos de abastecimiento de combustible para optimizar el uso de la flota. Las camionetas actúan como punto de apoyo, en tanto que las motos llegan a comunidades que en la anterioridad era solo posible acceder a pie.

 Los Motociclistas por la Salud visitan comunidades del país en localidades desoladas y apartadas donde, muchas veces, son la única asistencia de salud disponibles para los recién nacidos, embarazadas y enfermos. “Para nosotros, la movilidad significa más que trasladar personas, sin importar el medio de transporte” dijo Arthur Zysky, investigador de Ford que lidera el programa.

 Apoyando la movilidad de diferentes formas, Ford se encuentra comprometida en utilizar la tecnología para generar cambios reales. “El conocimiento adquirido con un proyecto como este también podrá ser aplicado en otros medios de transporte y regiones del mundo para ayudar a aumentar la eficiencia de los servicios públicos y de movilidad rural y urbana” resaltó el especialista.

Ford utiliza camionetas Ranger en un proyecto de movilidad y asistencia social en África





Etiquetas: ,