Una vez concluido el proceso de emisión de acciones por parte de Mitsubishi, Nissan tendrá una participación del 34 por ciento en las acciones de Mitsubishi por un total de 2 mil millones de dólares. Esta alianza estratégica ampliará la colaboración existente entre Nissan y Mitsubishi, en virtud de la cual las dos compañías han trabajado conjuntamente durante los últimos cinco años.
Nissan y Mitsubishi han acordado colaborar en áreas tales como compras, plataformas comunes de vehículos, intercambio de tecnología, utilización de plantas en conjunto y mercados en crecimiento.
Carlos Ghosn, CEO y presidente de Nissan Motor Corporation, señaló: “Esta es una transacción sin precedentes que representará un ganar-ganar tanto para Nissan, como para Mitsubishi. Creará una nueva fuerza dinámica en la industria automotriz que colaborará intensamente, y generará importantes sinergias. Seremos el mayor accionista de Mitsubishi, respetando la integridad de su marca, su historia e impulsando sus perspectivas de crecimiento. Apoyaremos a Mitsubishi con sus retos y les daremos la bienvenida como nuevos integrantes en la familia de la Alianza”.
Osamu Masuko, CEO y presidente de Mitsubishi Motors Corporation, señaló: “A través de la larga historia de exitosas alianzas, Nissan ha desarrollado un profundo conocimiento de cómo maximizar los beneficios de sus alianzas estratégicas. Este acuerdo creará el valor a largo plazo necesario para que nuestras dos compañías avancen hacia el futuro. Esto lo lograremos incrementando nuestra colaboración estratégica, la cual incluye realizar de manera conjunta temas de desarrollo y procuración de compras”.