Dos vehículos autónomos del Grupo PSA unen Paris-Amsterdam en modo "Eyes off" - Monkey Motor



18/4/16

2016-04-18T15:04:15Z

Dos vehículos autónomos del Grupo PSA unen Paris-Amsterdam en modo "Eyes off"

vehículos autónomos del Grupo PSA

 El día 12 de abril de 2016, dos Citroën C4 Picasso realizaron más de 300 kilómetros en modo autónomo para participar en un evento europeo en Amsterdam que reunía a una decena de automotrices y a los ministros de transporte de la U.E, actualmente bajo presidencia holandesa.

 Los dos vehículos del Grupo PSA salieron de Vélizy en modo "eyes off" (sin supervisión del conductor) en una distancia de varios cientos de kilómetros en vías autorizadas que unen Paris con Amsterdam. Este modo corresponde al tercer nivel de funciones de conducción autónoma (*) : el conductor ya no necesita intervenir, debe simplemente permanecer atento al funcionamiento de los sistemas. Dos bloggers y un periodista han podido probar los vehículos en una porción del trayecto en Francia.

 Esta nueva etapa fue efectuada en oportunidad del evento europeo "The Experience" el día 14 de abril de 2016 que se inscribía en el programa de una cumbre informal de los ministros de transporte de la Unión Europea en Amsterdam. Previamente, el consejo de ministros publicó una declaración solicitando la colaboración de los industriales y de los gobiernos. El objetivo es acelerar la investigación y el desarrollo en el sector del manejo autónomo, y hacer evolucionar las reglamentaciones y las infraestructuras.

 En oportunidad de "The Experience", organizado por el Ministerio de Infraestructura & Medio Ambiente Holandés y de la ciudad de Amsterdam, el Grupo PSA presentó sus dos demostradores autónomos de nivel 3 "Eyes off". Los ministros de transporte de la U.E. tomaron lugar a bordo de los vehículos autónomos puestos a disposición por los conductores para realizar un trayecto de varios kilómetros en las condiciones reales de tráfico.

 El Grupo PSA fue el primero, en el mes de julio de 2015, en obtener las autorizaciones necesarias para probar sus vehículos autónomos en rutas abiertos en Francia. Los cuatro C4 Picasso efectuaron más de 20 000 kilómetros en modo autónomo en los trayectos Paris-Bordeaux y Paris-Vigo principalmente. A partir de 2018, el Grupo PSA propondrá funciones de manejo automatizado - bajo vigilancia del conductor - y a partir de 2020, funciones de conducción autónoma permitirán al conductor delegar totalmente la conducción al vehículo en sí.

(*) Los grados de automatización del vehículo autónomo se clasifican en cinco niveles:
"hands on", "hands off", "eyes off", "mind off" , y "driverless".





Etiquetas: , ,