Uber ya está funcionando en la ciudad de Buenos Aires ¿Es legal? - Monkey Motor



13/4/16

2016-04-13T15:09:05Z

Uber ya está funcionando en la ciudad de Buenos Aires ¿Es legal?


 Uber ya está operando en la ciudad de Buenos Aires, el problema es que no cuenta con el permiso oficial ni con un marco regulatorio. El Gobierno de la ciudad ya aseguró que Uber es ilegal.

 El servicio para alquilar un auto con chofer de manera online ya comenzó a funcionar ayer en Buenos Aires, esto provocó el enojo de los taxistas, que cortaron varias calles y avenidas del centro porteño para manifestarse en contra de Uber. 

 El Secretario de Transporte de la ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez advirtió que se aplicarán multas a los choferes que trabajen para Uber. Méndez advirtió que los autos de los choferes que operen en Uber serán remitidos. Se los va a llevar la grúa como pasa con cualquier transporte ilegal y lo remiten hasta que el titular se presente ante el controlador. También destacó que Uber no se dio de alta como prestador de servicio, con lo cual está trabajando en la ilegalidad. 

 Tras las declaraciones de Méndez, el CEO de Uber en Argentina, Mariano Otero, declaró que Uber no es ilegal y que las multas a los conductores no corresponden. Otero aseguró que Uber es legal porque "existe una ley, que es el Código Civil y Comercial, y un artículo dentro de ese código que es el 1.280 que establece que un prestatario y un prestador pueden establecer un contrato de transporte, y estas dos personas son privadas. Uber incorpora una tecnología que permite que se haga a escala, con un nivel de eficiencia y más fácil. Esa es la innovación tecnológica. Es lo mismo que cuando hablas de Netflix o Skype: no tienen una licencia de televisión o telefónica en la Ciudad, pero al igual que Uber, son servicios legales porque no están prohibidos".

 El CEO de Uber en Argentina aseguró que ellos apoyarán a sus choferes y que en caso de ser necesario se presentarán ante la justicia para responder a las contravenciones. 

 Si queres conocer los requisitos que se deben cumplir para ser chofer de Uber podes leer la nota que escribimos hace dos semanas (leer nota)





Etiquetas: , ,