Tesla presentó el tan esperado Model 3 y marcó un nuevo récord histórico (video) - Monkey Motor



1/4/16

2016-04-01T14:12:51Z

Tesla presentó el tan esperado Model 3 y marcó un nuevo récord histórico (video)

Tesla Model 3

 Llegó el día, Tesla presentó el tan esperado Model 3, el modelo que convertirá a Tesla en una marca nueva. Esa afirmación la dio el propio Elon Musk (Fundador de Tesla) y al parecer el Model 3 está cumpliendo con creces las expectativas que había creado. 

 El Tesla Model 3 marcó un nuevo récord histórico, es el auto que más unidades vendió (o reservaron) en su primer día de "vida", antes de cumplirse las 24 horas, el modelo cuenta con más de 130.000 unidades reservadas en todo el mundo. El histórico lo ostentaba la primera generación del Ford Mustang que durante su primer mes a la venta logró vender 100.000 unidades. Tesla esa cifra la logró en menos de un día, algo impresionante. De hecho, la demanda por el Model 3 fue tan grande que Elon Musk comunicó que sólo se podía resevar 2 unidades por persona. Esto fue para que no se especulara con la posibilidad de revender el auto...

 A toda esta locura, debemos sumarle que aun no se dieron a conocer todos los datos del auto, apenas se lo presentó oficialmente y se dieron a conocer algunos detalles. Eso sí, los detalles son importantes. 

Tesla Model 3

 El Model 3 competirá con los premium alemanes del segmento D y E. El precio de partida será de 35.000 dólares y todos aquellos que ya reservaron la unidad debieron desembolsar unos 1.00 dólares. El auto comenzará a producirse recién el año que viene.

 Otro dato a tener en cuenta es que el Model 3 tiene una autonomía de 350 km según las normas de homologación estadounidenses. La potencia del auto se desconoce pero Elon Musk aseguró que acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. Este dato es muy bueno para lo que es el segmento, pero es recatada para un auto eléctrico. Esto se debe a que el Model 3 es un auto pensado para el día a día y se prefirió autonomía a velocidad o aceleración.

 Se espera que el Tesla Model 3 venda alrededor de 500.000 unidades en su primer año de venta, habrá que ver si tanto la fábrica de Tesla como la de Gigafactory (la encargada de fabricar las baterías) pueden responder a esa demanda.

 También debemos destacar que los Model 3 podrán recargar su batería de forma gratuita en cualquiera de las 3.600 estaciones de recarga "Superchargers" que Tesla tiene en todo el mundo. 

Tesla Model 3

 Por último, Tesla venderá el Model 3 en Brasil, lo que lo convierte en el primer auto de la firma californiana en venderse en el Mercosur. ¿Llegará a la Argentina? En el corto plazo es imposible, pero no sería descabellado que en el mediano plazo si lo haga.







Etiquetas: , ,