El Hennessey Venom GT Spyder es el descapotable más rápido del mundo (video) - Monkey Motor



12/4/16

2016-04-12T14:13:36Z

El Hennessey Venom GT Spyder es el descapotable más rápido del mundo (video)

Hennessey Venom GT Spyder

 Hennessey volvió a romper otro récord de velocidad para un auto de producción, esta vez lo logró con el Venom GT Spyder. Este auto derivado del Venom GT se transformó en el descapotable más rápido del mundo al alcanzar los 427,44 km/h. Anteriormente el récord le pertenecía al Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, el cual alcanzó los 409 km/h en 2013.


 El motor del Venom GT Spyder es el mismo que el del Venom GT, un V8 TwinTurbo 7.0 litros que brinda 1.451 CV. El motor está asociado a una caja manual de seis velocidades, la cual dirige toda la potencia al tren trasero. Las prestaciones son brutales, además de alcanzar una velocidad máxima de 427,44 km/h, el auto acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,4 segundos.

 Para celebrar este récord, Hennessey venderá tres ediciones limitadas del Venom GT Spyder, las cuales contarán con detalles conmemorativos. El precio de estos modelos aún no se conoce, pero el precio del Venom GT Spyder "normal" es de 1.3 millones de dólares

Hennessey Venom GT Spyder

 El video comienza con una frase del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy "ask not what your country can do for you, ask what you can do for your country". La traducción sería: "No te preguntes que puede hacer tu país por vos, pregúntate que podés hacer vos por tu país". Este mensaje tan patriota se debe a que con este récord Hennessey conmemora 25 años como constructor.

 El récord cuenta con registro y certificado oficial y el piloto que manejó a esta bestia fue Brian Smith, el Director de la escuela de manejo de Ford Performance.






Etiquetas: ,