Citroën y Pechito López van por el tricampeonato en el WTCC - Monkey Motor



1/4/16

2016-04-01T13:29:37Z

Citroën y Pechito López van por el tricampeonato en el WTCC

Citroën y Pechito López van por el tricampeonato en el WTCC

 El Campeonato del Mundo FIA WTCC 2016 comienza este fin de semana en el Circuito de Paul Ricard, una de las pistas favoritas de Citroën Total. Para la última temporada de su programa en circuitos, el equipo dos veces campeón del mundo alineará dos Citroën C-Elysée WTCC para los pilotos José María López e Yvan Muller. Juntos, el argentino y el francés suman seis de los últimos ochos títulos de esta disciplina, pero van por más.

 Como en 2014, el Campeonato del Mundo FIA WTCC comienza en el Circuito de Paul Ricard. Tras cuatro meses de pausa, aprovechados por los equipos para perfeccionar el desarrollo de sus vehículos, ha llegado la hora de la verdad.

 Después de adjudicarse el 92% de las pole position y el 81% de las victorias durante las dos últimas temporadas, Citroën Total es el equipo de referencia y el más temido por sus rivales, y espera mantener esta posición a lo largo de 2016. Como se esperaba, la nueva decoración de los Citroën C-Elysée WTCC es mucho más agresiva que la anterior.

 No será una tarea fácil para Pechito. Para lograr su objetivo, se enfrentan a un reglamento hecho para perjudicar al campeón del mundo. Los Citroën deberán llevar 80 kg de lastre durante las dos primeras pruebas de la temporada. Posteriormente se producirá un reequilibrio en base a los resultados. Habrá también que adaptar las estrategias a las demás novedades, como la parrilla invertida en la primera carrera del fin de semana o la contra reloj MAC3 organizada después de las calificaciones.

Citroën y Pechito López van por el tricampeonato en el WTCC

 Espíritu de equipo. Durante el invierno los ingenieros y pilotos han trabajado para dar el visto bueno a las sutiles evoluciones técnicas realizadas. Las más visibles afectan a la aerodinámica, con un morro delantero rediseñado. Citroën Racing tiene la ventaja de conocer muy bien el coche y todos sus reglajes y además cuentan con José María López e Yvan Muller para aprovechar todo su potencial. Esta vez, más que nunca, el espíritu de equipo será uno de los componentes fundamentales en el éxito.

 Este mismo espíritu de equipo se aplica también a los tres coches inscritos por el equipo de Sébastien Loeb Racing. En su segunda temporada al volante del Citroën C-Elysée WTCC, Mehdi Bennani será el piloto a seguir por Tom Chilton y Grégoire Demoustier. Estos tres pilotos disputan el WTCC Trophy, reservado a los privados.

 DECLARACIONES

 Yves Matton (Director de Citroën Racing): «Con los cambios de equipo de algunos pilotos y la llegada de un nuevo constructor, la nueva temporada del FIA WTCC se prevé muy abierta y disputada. Eso nos alegra y nuestro principal objetivo sigue siendo lograr el máximo de victorias y conservar los títulos de constructores y pilotos. Nosotros hemos cambiado la fisonomía de nuestra estructura, con dos Citroën C-Elysée WTCC oficiales y tres privados. Junto a Pechito e Yvan, tenemos a Mehdi, Tom y Grégoire para así marcar el máximo de puntos posibles en MAC3 y al término de las carreras. Aunque los entrenamientos libres tienen una importancia relativa, no me olvido de que hemos logrado siete mejores tiempos en las ocho tandas disputadas en Vallelunga. Eso no es una casualidad, sino el fruto de un trabajo perfecto de todo el equipo durante el invierno. Espero que podamos salir del circuito Paul Ricard con un buen resultado, es decir, con una victoria».

 José María López (Citroën C-Elysée WTCC n° 37): « Me siento muy animado con la idea de empezar una nueva temporada. Es uno de mis momentos preferidos del año. Después del trabajo hecho estos últimos meses, arrancamos desde cero y estamos impacientes por ver dónde nos situamos con respecto a la competencia. Habrá que esperar las calificaciones, cuando todos pongan neumáticos nuevos en el mismo momento, para poder tener una verdadera idea de la jerarquía. Los 80 kg de lastre son un gran hándicap, más de un segundo por vuelta en función de los circuitos. Será difícil, pero estamos preparados para afrontarlo. Estoy contento de comenzar la temporada en Francia. Es como la segunda prueba de casa para mí. El equipo tiene buenos recuerdos del Paul Ricard porque ganamos las cuatro carreras disputadas allí. Mi victoria de 2014 tras una remontada desde la última posición, sigue siendo una de las más lindas de mi carrera».

 Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC n° 68): «Los cuatro meses que hemos estado sin competir me han parecido una eternidad. Tengo ya ganas de volver al volante de mi Citroën C-Elysée WTCC durante un fin de semana de carreras. No sabemos todavía el nivel al que están nuestros rivales, pero seguro que vamos a sufrir en las dos primeras pruebas. Todas las previsiones que podamos hacer se basan en especulaciones. Lograr la victoria va a ser difícil pero tendremos que hacer el mejor trabajo y entonces veremos cuál será la jerarquía. Como todo el equipo, estoy muy contento con la idea de volver a estar el circuito Paul Ricard. En los años 80 iba a los Grandes Premios de F1 a la tribuna, y ahí hice mi primera carrera de monoplazas en 1988. Creo que he rodado en todas las configuraciones de los trazados posibles, y con todos los tipos de coche».

Citroën y Pechito López van por el tricampeonato en el WTCC

 HORARIOS de Argentina:

- SÁBADO 2 de abril de 2016
 9hs: Clasificación

- DOMINGO 3 de abril de 2016
 7.15hs: Carrera de apertura (16 vueltas)
 12.15hs: Carrera principal (17 vueltas)

 TV: En Fox Sports 3 la clasificación se emitirá en vivo y las carreras del domingo se emitirán entre las 11 y 13.30hs (la primera en diferido y la segunda en vivo).

 Radio: En Radio Rivadavia (AM 630), ambas carreras del domingo se transmitirán en vivo.





Etiquetas: , , ,