Audi presentó el nuevo restyling del A3, entre los detalles más importantes aparecen el nuevo diseño, los nuevos motores y los sistemas de ayuda semi-autónomo para la conducción en embotellamientos.
Estéticamente los cambios no son numerosos, pero sirven para darle un aspecto más moderno. En el frente podemos ver un nuevo paragolpes, una parrilla frontal es más grande y faros más rectangulares, con tecnología LED Matrix. En la parte trasera podemos ver que el diseño del difusor es nuevo y los pilotos traseros estrenan una nueva iluminación horizontal.
En cuanto a los motores, el Audi A3 ofrecerá seis motorizaciones nafteras y tres diésel, la potencia de los motores va de 110 CV a 190 CV. En cuanto a los nafteros, el A3 estrena el 1.0 TFSI de 3 cilindros que brinda 115 CV y 200 Nm entre 2.000 y 3.500 vueltas. También estrena el 2.0 TFSI que brinda 190 CV y 320 Nm desde 1.500 hasta 4.200 rpm. Este motor se asocia a una nueva caja de cambios de doble embrague de 7 marchas S-tronic. Otro motor disponible en el A3 será el 1.4 TFSI con desactivación de cilindros que brinda 150 CV y 250 Nm.
La nueva versión de acceso a la gama diésel es el 1.6 TDI de 110 CV. Podrá estar asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la S tronic doble embrague de siete relaciones.
El Audi A3 2017 cuenta de manera opcional con el sistema de control crucero activo con asistente de conducción en embotellamientos llamado Audi traffic jam assist. Este sistema mantiene al auto a una distancia segura del vehículo que está adelante y ajusta automáticamente la velocidad de nuevo tras una breve parada (sólo con cambio automático S Tronic). El sistema funciona en situaciones de tráfico lento y hasta una velocidad de 65 km/h.
El A3 también estrena el asistente de frenada de emergencia, que frena automáticamente hasta una detención segura y el Audi rear cross-traffic assist, que advierte al conductor sobre la presencia de tráfico transversal cuando pone la marcha atrás. Estos sistemas son opcionales.
En cuanto al interior, el auto estrena el Virtual Cockpit (el mismo del Audi TT), con este sistema el tablero es una pantalla de 12,3 pulgadas. Además está la pantalla de 7 pulgadas en la consola central, esta pantalla sirve para manejar todo el sistema de info-entretenimiento.
Por último, tenemos que hablar de las novedades en la versión S3. Esta variante deportiva del A3 mantiene el motor 2.0 TFSI, pero ahora brinda 10 CV extra, es decir que pasa de los 300 a los 310 CV. El torque máximo también aumentó y ahora es de 400 Nm (antes de 380), disponibles desde las 2.000 hasta las 4.500 rpm. Audi también modificó la transmisión y el control de estabilidad del S3 para que tenga un comportamiento más deportivo.